Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

POLIDEPORTIVO-MELILLA, CIUDAD EUROPEA DEL DEPORTE 2016

La Ciudad clausura las I Jornadas de Prensa Deportiva

melillahoy.cibeles.net fotos 1773  MG 1739   copia
(Autor: Guerrero)

La Ciudad Autónoma celebró durante el pasado jueves y ayer viernes las I Jornadas de Prensa Deportiva como clausura del proyecto ‘Melilla, Ciudad Europea del Deporte 2016’. De este modo concluye un año de actividades del proyecto ‘Melilla, Ciudad Europea del Deporte 2016’.

La afición melillense ha podido ver durante todo este año de 2016 interesantes actividades deportivas, como el Torneo Internacional La Amistad de Baloncesto y en el que han participado las selecciones nacionales de España, Italia, Francia y Grecia en la categoría Sub-15 Masculina y Femenina.
Paralelamente a este torneo también se desarrolló un curso con la asistencia, entre otros, del italiano Sergio Scariolo, seleccionador nacional de baloncesto.
También se celebraron otros eventos, como la Copa de Europa de Triatlón, un partido de clasificación de la selección española de fútbol sala para el Mundial de Colombia y la Copa de España Techno 293 y RS:X de Windsurf, entre otros.

El pasado jueves participaron en una mesa redonda periodistas nacionales, con el objetivo de analizar el deporte melillense, sobre todo a nivel nacional, en concreto por parte de María José Malía, directora de Teledeporte; José Javier Gómez, Innovación y desarrollo global La Liga; Josep Margalef, de la Agencia Efe y del Diario AS; Pedro Sardina, redactor del diario ABC; Jaume Soler, del Mundo Deportivo y ‘Blogger’; y Macarena Lainez, del Grupo Editorial V.

Esta mesa redonda continuó en la tarde de ayer viernes en el salón del Club Marítimo de Melilla, bajó el título de ‘Difusión y Promoción de los Deportes Minoritarios, aunque en esta ocasión participó del debate Avelino Gutiérrez, presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla. El viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, fue el encargado de clausurar estas Jornadas de Prensa Deportiva.

Avelino Gutiérrez resaltó en estas I Jornadas de Prensa Deportiva, que Melilla «es la ciudad de España que más invierte en el deporte y este año 2016 puede ser un antes y un después para el deporte local, pues por lo menos hemos conseguido situar a Melilla dentro del programa deportivo europeo que es un tema muy importante para lo que se considera la promoción de la ciudad».
Por otro lado, indicó que todo lo que sea organizar actividades de este tipo son muy importantes, especialmente para los profesionales de la información deportiva. «Es muy interesante que periodistas nacionales se acerquen a Melilla y nos dejen sus opiniones sobre una serie de tema que nosotros afortunadamente tenemos que tratar todos los días».
Por último, agradeció que se hayan desplazado a Melilla periodistas nacionales. «Son personas que están mucho más metidos que nosotros en el tema del deporte al más alto nivel y vienen a enseñarnos un poquito cuál es el trabajo que hacen a diario, y nosotros debemos amoldarlo al que hacemos a nivel local», concluyó.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€