Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-GRUPO IV 2ª DIVISIÓN B

Duelo crucial entre ‘decanos’

melillahoy.cibeles.net fotos 1774 PORTERIA   copia
(Autor: Guerrero)

La U.D. Melilla se ha conjurado para acabar hoy, de una vez por todas, con su mala racha, después de haber sumado tan solo 1 punto de 12 en juego. Los melillenses, octavos clasificados, reciben a un Recreativo de Huelva que también está obligado a ganar. El decano del fútbol español se encuentra en la zona de descenso y no gana desde el pasado 29 de octubre. Desde entonces, sólo ha sumado 2 puntos en las últimas cuatro jornadas. El conjunto azulino quiere pasar página a su mala racha y recuperar las buenas sensaciones del inicio de Liga, en la que se caracterizó por ser un equipo muy sólido e intenso. A este respecto, Josu Uribe, entrenador del Melilla, indicó que así fue como su equipo funcionó al principio de Liga. «Quizá nadie esperaba que arrancásemos tan bien, pero a base de mucho esfuerzo y sacrificio empezamos a sumar puntos. Ahora vamos a tratar de recuperar aquel espíritu y fuerza que teníamos», afirmó.
«Lo importante es que tengamos el espíritu de trabajo y sacrificio colectivo que tuvimos antaño, y es lo que vamos a intentar esta mañana. Por encima de todo está el corazón, el alma, la ilusión, y eso es lo que les pido a los futbolistas. Sin eso no hay fútbol para mí», destacó.
Sin embargo, es consciente de lo complicado que será vencer a un equipo histórico del fútbol español. «Todo el mundo en el club tiene muchísimas ganas de sacar los tres puntos, pero nos viene un club muy bueno, con problemas… En definitiva, el Recreativo de Huelva es un conjunto muy peligroso, pero nosotros necesitamos la victoria y vamos a ir a ‘muerte’ a por ella».
Josu Uribe tambén habló sobre el decano del fútbol español, que en diciembre del pasado año visitó, por última vez, el Álvarez Claro, cuando cayó goleado por 3-0, aunque en sus duelos en Melilla tiene las estadísticas a favor, con cinco victorias, un empate y tres derrotas. «Los puntos fuertes de Recre son muchos, pero sobre todo en la punta de ataque. Los tres de arriba son Fran Machado, uno de los mejores de la liga; Aguilar, que ha llegado a debutar este año en Segunda División, y Antonio Núñez, todo un campeón de Europa con el Liverpool y con un nivel altísimo de compromiso. Vienen apretados y agobiados, y eso los vuelve muy peligrosos. Tienen muy buenos pies, muy buenos futbolistas y, lógicamente, no deben acabar ahí abajo».
Por último, aseguró que la victoria es fundamental de cara a conseguir los 30 puntos de la primera vuelta. «Si nos acercamos a esos guarismos es algo más que suficiente para afrontar con fuerzas la segunda vuelta. Yo soy de segundas vueltas, pero el año que estuve en el Avilés nos clasificamos para Play-Off, en una primera vuelta en la que acabamos con 26 puntos».

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€