Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Comgemel y el Conservatorio respaldaron el acto, en el que intervinieron escritores locales

Personas con trastorno mental, destinatarias de un recital en Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 1774 escritores

La Unión Nacional de Escritores de España (UNEE) continuó ayer sus actos en Melilla con un recital poético y musical a favor de la Asociación de Familiares de Personas con Trastorno Mental de la ciudad, que contó con la colaboración de la Comandancia General y el Conservatorio Profesional de Música. Al acto asistió el comandante general, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu.

El recital comenzó con unas palabras de apertura por parte del presidente nacional de la UNEE, Juan Carlos Heredia, quien resaltó la voluntad de acercamiento a distintos grupos de la ciudad y recordó, en este sentido, la organización de actividades similares dedicadas a otras organizaciones no gubernamentales como la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y la Asociación contra el Cáncer.

Heredia expresó que la UNEE llevaba organizando actos en la ciudad desde hace dos décadas. Esa continuidad en las actividades "hace de esta Unión Nacional un referente de la cultura local, y actos como el de hoy una muestra de acercamiento a todos los grupos que conforman la sociedad melillense".

La intervención de la UNEE dio paso a la de la representante de la Asociación de Familiares de Personas con Trastorno Mental, Mercedes Pareja Montilla, quien agradeció la organización de este acto, ofrecido por primera vez a este colectivo de la ciudad.

Posteriormente tuvo lugar un turno de intervenciones que abrió Jacinta Louzán, de FEAFES, leyendo poemas de dos poetas algecireños con trastorno mental miembros de la UNEE, Antonio Manuel Lucena y Leonor Villaseñor. El recital poético continuó con las lecturas a cargo de escritores locales y miembros de la Unión Nacional Paco Casaña, Ana María Catalá, Lola Vega, Fortu Bitán, Horía Abselam, Paco Veira, Paqui Jódar, Víctor Torres, Laura Aguirre, María Alcaraz, Adeli Navarro y Antonio Díaz.

Las lecturas, muchas de ellas dedicadas al trastorno mental, tuvieron un excelente broche musical con la actuación del profesor del Conservatorio Enrique Martínez Piñeiro, quien ofreció varias obras de vihuela para finalizar el acto.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€