Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La lluvia impidió que la quedada tuviera lugar en la granja escuela como estaba previsto

El Museo Arqueológico acogió el nuevo encuentro de los dibujantes melillenses de Urban Sketchers

melillahoy.cibeles.net fotos 1774 urban 1

Aunque inicialmente el recinto público anexo al parque forestal iba a ser el lugar de encuentro de los los dibujantes melillenses en su sexta edición, la lluvia caída en la mañana de ayer hizo que los Urban Sketchers se trasladaran al Museo Arqueológico de las Peñuelas. En esta ocasión el encuentro ha congregado a 15 dibujantes y ha tenido como peculiaridad el cambio de ubicación en el último minuto por lo que los trabajos han tenido como tema central, ánforas, anclas y vestigios de la época feno-púnica de la vieja Rusadir.
La primera quedada tuvo como escenario Melilla la Vieja, y a partir de entonces los artistas locales se han reunido en el Parque Hernández, el Fuerte de Victoria Grande, el Cementerio de la Purísima y la Plaza de Toros.

Urban Sketchers es un colectivo de artistas en todo el mundo que dibujan las ciudades donde viven y los sitios a los que viajan y que cuenta con miles de seguidores, por lo que la difusión de sus obras cuenta con un gran seguimiento.

Se trata de un grupo abierto a todas y todos aquellos que dibujen sobre cuaderno y que respeten el manifiesto de los Urban Sketchers Dibujan "in situ", a cubierto o al aire libre, capturando directamente lo que observan. Sus dibujos cuentan la historia de su entorno, de los lugares donde viven y donde viajan. Al dibujar documentan lugares y momentos determinados y son fieles a las escenas que presencian. Además, celebran la diversidad de estilos de dibujo y utilizan cualquier tipo de herramientas y soporte. Se ayudan mutuamente y dibujan en grupo. Comparten sus dibujos en internet y muestran el mundo, dibujo a dibujo.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€