Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Rescatada una patera con 16 subsaharianos en Alborán

La Guardamar Polimnia de Salvamento Marítimo ha trasladado este sábado hasta el puerto de Motril (Granada) a los 16 varones de origen subsahariano que previamente ha rescatado cuando viajaban a bordo de una patera a unas 12 millas al noroeste de la isla de Alborán.
Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo de Motril, la llegada de la Guardamar Polimnia con estas 16 personas se produjo ayer sobre las 20,30 horas, y en principio todos ellos se encuentran en buen estado de salud.

Cerca de Melilla
El centro de Salvamento Marítimo de Almería recibió desde Marruecos aviso de la salida en la madrugada de este sábado de una patera desde la costa de Buyafar, cerca de Melilla.

Tras ello, el centro activó un dispositivo de búsqueda movilizando a la Guardamar Polimnia y al avión Sasemar 101, así como dando aviso a navegantes para que pudieran aportar más información acerca de la localización exacta de la embarcación.

Localizada por un avión
En torno a las 14,00 horas de este sábado, el avión localizó a la referida patera a doce millas al noroeste de la isla de Alborán.

Poco después, la Guardamar se dirigió a la localización exacta y rescató a un total de 16 varones subsaharianos en aparente buen estado de salud, que ya han llegado al puerto motrileño.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€