Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Partido malo de solemnidad

melillahoy.cibeles.net fotos 1775 ML 1   copia
(Autor: Guerrero)

La U.D. Melilla sigue sumida en plena crisis de resultados, al empatar ayer domingo en su terreno de juego a cero goles ante el Recreativo de Huelva en el Estadio Municipal Álvarez Claro, en un partido malo de solemnidad. Los melillenses acumulan ya cinco jornadas sin ganar, con un pobre bagaje de 2 puntos de 15 en juego, aunque con este empate consiguen recortar 1 punto a la zona de Play-Off. Se encuentra a 6 puntos de la cuarta posición, los mismos que los que le separan de los puestos de descenso y a solo 4 de la promoción.

Los locales completaron el peor partido que han disputado hasta el momento, aunque es justo reconocer que se entregaron de principio a fin sobre el pésimo estado del césped del Álvarez Claro, impracticable para el fútbol y que les perjudicó para desarrollar su fútbol, aunque injustificable para el bajón y el rendimiento que están dando con respecto al brillante conjunto del inicio de Liga, sólidos, intensos y peligrosos en los metros finales.
El equipo azulino estuvo mejor en la primera mitad, todo lo contrario que en la segunda parte, en la que no llegó ni una vez sobre el portal defendido por Arturo, dando una pobre imagen ante su afición, que salió muy desencantada de la actuación de su equipo, mientras que el Recreativo de Huelva sólo brilló en la faceta defensiva, puesto que en ataque evidenció la posición que ocupa en la zona de descenso.
Sólo se puede salvar de este mal partido el primer tiempo, aunque no fue para tirar ‘cohetes’, pues las ocasiones escasearon, pero al menos el equipo de Josu Uribe estuvo mejor e intentó llegar con criterio sobre la meta rival, aunque sin consecuencias. Esta primera mitad fue muy igualada, pero también bastante sosa en cuanto a juego.
Los melillenses intentaban tocar, pero no encontraban huecos para poder llegaron con claridad ante el marco rival, donde la defensa onubense se mostró muy segura. Pese a ello, Sufian y Santi Luque formaron una buena sociedad y por ellos pasó todo el juego creativo y ofensivo.
Sin embargo, las dos primeras ocasiones fueron para los visitantes, ya que al minuto de juego una internada de Adri Núñez por la banda derecha terminó en un centro para José Alonso, que dentro del área remató en semifallo, a las manos de Dani Barrio, y siete minutos Rubén Mesa remató mal, de cabeza, fuera de puerta.
Los locales reaccionaron ante la meta rival a los diez minutos, con un potente chut de falta de Richi que Arturo detuvo con bastantes apuros, rechazó en corto para Mahanan y el disparo de éste se marchó fuera de puerta.
Los locales se animaron tras esta acción e insistieron sobre el marco del decano, ya que en el 18′, una gran jugada combinativa entre Sufian y Santi Luque terminó con un potente chut de éste que le dobló las manos al cancerbero, que consiguió despejar a córner, y el propio Santi Luque volvió a intentar en el 28′, con una preciosa vaselina que detuvo el meta Arturo cuando el balón comenzaba a entrar por la escuadra.
La última oportunidad de esta primera mitad fue de nuevo para el Melilla, en un saque de esquina a siete minutos del descanso, pero el remate de David Cubillas, de cabeza, lo detuvo sin problemas Arturo.
Pero llegó la segunda parte y el Melilla desapareció del ‘mapa’. No fue capaz de poner en apuros a Arturo hasta la prolongación, con un remate de Kiu que se marchó fuera, bastante alto, mientras que el Recreativo de Huelva tuvo dos muy claras, la primera en el 47′, cuando José Alonso, sólo ante Dani Barrio, disparó a las manos del meta local, y en el 64′ De Vicente soltó un fortísimo trallazo que rozó el larguero.
Lo demás, un partido malo para olvidar, concluyendo con un empate justo sin goles. El Melilla necesita reaccionar cuanto antes a base de resultados para mejorar y no desinflarse definitivamente con respecto a la zona noble.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€