Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Eloy Almazán: “El ascenso del pasado curso fue una cosa insuperable”

melillahoy.cibeles.net fotos 1775 eloy almazan 171
(Autor: CMB)

El pasado sábado en Lugo, a sus 32 años, superaba a Josemi García y se convertía en el segundo jugador que más partidos oficiales ha disputado en el conjunto melillense. Por ello, la entidad que preside Jaime Auday, a través de su página web, ha publicado una entrevista del capitán del decano, en la que explica qué significa este hito para él y se repasa su carrera con el equipo de la ciudad autónoma.

El pasado sábado en Lugo, Eloy Almazán, a sus 32 años, superaba a Josemi García y se convertía en el segundo jugador que más partidos oficiales ha disputado en el Melilla Baloncesto. Por ello, la entidad que preside Jaime Auday, a través de su página web, ha publicado una entrevista del granadino, en la que explica qué significa este hito para él y se repasa su carrera con el conjunto de la ciudad autónoma.
El actual capitán azulón aterrizó aquí en el verano de 2011. Desde entonces, han pasado ya cinco años vistiendo la camiseta del club melillense, algo que ni tan siquiera pensaba cuando llegó a nuestra ciudad. Al respecto, comentaba que “No me imaginaba esto cuando fiché. Cuando llegas nuevo a un sitio nunca piensas cuanto tiempo vas a estar. Cuando empiezas a jugar a baloncesto nunca te imaginas que puedes estar en un equipo tanto tiempo, pero encima hacerlo en un club y en una ciudad tan importante para mí como es Melilla es todo un orgullo”.
Con seis temporadas a sus espaldas en el Melilla Baloncesto, convertirse en el segundo jugador con más partidos en la historia del decano es algo que le hace ilusión, pero que él personalmente nunca se imaginaba que podría llegar, tal y como señaló: “Siempre me decían de broma que iba a estar aquí toda la vida o que incluso podría superar a Nacho Romero o a Josemi García. Lo veía como un reto insuperable, pero ya soy el segundo y, por ello, estoy muy contento”, aseguró.
“Ahora mismo lo veo una cosa normal, porque llevo muchas campañas ya en el club y no le doy demasiada importancia. Quizás el día que no esté aquí y haya pasado un poco el tiempo le daré más relevancia a estas cosas”, reconoció el nazarí, quien aún no es consciente de haber escrito su nombre en la historia del conjunto de la ciudad autónoma.
Sobre cuál ha sido su mejor momento con el Melilla Baloncesto, el capitán lo tiene claro: “El ascenso a la ACB conseguido el pasado curso fue una cosa insuperable, porque, además, sabía que el club llevaba 20 años en busca del mismo y poder ser el capitán que lo logre, y en una entidad con tanta historia, fue todo un orgullo”.
Pero no todas han sido alegrías y Eloy Almazán recordó con tristeza el descenso de la temporada 2012-2013. “El peor momento fue el descanso en mi segundo año. Esa campaña tuvimos muchos problemas internos desde el principio y era algo que se veía venir, pero fue muy duro porque se perdieron muchos encuentros durante el campeonato”, concluyó.

Tiene la ilusión de lograr la Copa Princesa y un segundo ascenso

Esos 171 partidos con el Melilla Baloncesto le han dado lugar para anotar muchas canastas, alguna más especial que otra. “He metido canastas de todos los tipos. Nunca he sido un jugador que me haya caracterizado por ser un anotador en el club, pero he conseguido canastas bonitas desde el medio campo o la canasta que nos sirvió para ganar el año pasado en Cáceres”, rememoró Eloy Almazán.
Por delante, al alero nazarí ya sólo le queda Nacho Romero con 249 encuentros oficiales y al que aspira a alcanzar. “Hace un par de años lo decían, pero yo lo veía algo difícil, si bien es verdad que conforme pasan los años no me parece tan lejano. Estoy a gusto en Melilla, la gente me apoya, mi familia está muy bien y la entidad me respeta, por lo que lo normal es que pueda darse”.
Para finalizar, y en cuanto a qué sueño le quedan por cumplir con el decano, Eloy Almazán asegura que tiene la ilusión de lograr una Copa Princesa, aunque también sueña con conseguir un segundo ascenso.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€