Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cientos de melillenses participan en la II Marcha contra la Violencia de Género

melillahoy.cibeles.net fotos 1775 primera

Cientos de melillenses, entre ellos numerosos representantes del ámbito político, policial, judicial, educativo y deportivo de nuestra ciudad, participaron ayer en la II Marcha contra la Violencia de Género «Cultivando Valores», que se desarrolló en el Parque Forestal Juan Carlos I durante parte de la mañana. El mal tiempo no impidió la afluencia masiva a esta caminata en señal de repulsa contra los malos tratos, que tiñó de blanco y rosa el recinto natural en un ambiente festivo y de recuerdo hacia las víctimas. La marcha estaba organizada por la Viceconsejería de Juventud y Mujer en el marco de las actividades con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, cuya programación terminará hoy con la inauguración de una exposición de arte.
En declaraciones a los periodistas, la viceconsejera de Juventud y Mujer, Isabel Moreno, se mostró muy satisfecha por la gran acogida de esta marcha por parte de los melillenses, que desafiaron al viento, el frío y las amenazas de lluvia para acudir a la marcha, demostrando que «en materias tan sensibles como la violencia de género, lo importante y fundamental es sumar».
Moreno consideró que el respaldo de este acto por parte de autoridades ayuda a visibilizar el compromiso de los diferentes ámbitos en la repulsa contra esta lacra, en la que «es importante que haya esa seriedad, responsabilidad y unidad».
La viceconsejera destacó que el homenaje que con esta marcha se quería dar a las 40 mujeres asesinadas en España en lo que va de año por violencia machista y a sus hijos. Entre ellas, la joven Karla Belén, que fue asesinada en Melilla, presuntamente a manos de su expareja, el pasado 10 de julio en la playa de La Hípica, y su bebé, que perdió a su madre con escasos meses de vida.
Tras recorrer parte de la Granja Agrícola, la marcha finalizó con un cultivo de valores simbólico, representado en los árboles sembrados el año pasado, donde se descubrieron las placas de los 12 valores presentes en la lucha contra la violencia de género: compromiso, unidad, justicia, seguridad, fortaleza, responsabilidad, igualdad, libertad, solidaridad, confianza paz y vida.
En este cultivo de valores participaron representantes de diferentes ámbitos de la ciudad, muchos de los cuales aportan su grano de arena en el objetivo de erradicar la violencia de género. La marcha acabó con una suelta de globos rosas antes de dar paso hoy a la inauguración de la exposición de arte.
En este sentido, Moreno señaló la necesidad de recuperar la trayectoria del certamen Melilla Mujer y Arte tras dos años de interrupción en su parte artística de pintura, lo que le ha hecho perder cierta trayectoria. Sí destacó la amplia participación juvenil en la categoría de dibujo artístico y de fotografía.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€