Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Casa de Melilla en Valencia, en un acto contra la violencia machista

melillahoy.cibeles.net fotos 1775 casa

La Casa de Melilla en Valencia participó en un acto contra la violencia de género el pasado 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres. Este acto tuvo lugar en la sala de reuniones del Consell Valenciá de Cultura a iniciativa del Centro Cultural Ateneo Blasco Ibáñez. El acto estuvo presidido por el profesor Jesús Huguet, secretario de esta emblemática institución valenciana, junto a la presidenta del Ateneo, Isabel Oliver.
Asimismo asistieron numerosos presidentes de las distintas asociaciones culturales de Valencia y Castellón, así como numerosos socios y socias del Ateneo Blasco Ibáñez. Durante el acto se leyeron poemas contra la violencia de género, además de algunos artículos de la Constitución Española.
El presidente de la Casa de Melilla en Valencia, José Luis Caras, agradeció la oportunidad de participar en tan destacado acto leyendo un manifiesto de repulsa de esta lacra que año tras año se cobra centenares de vidas de mujeres y niñas por el solo hecho de ser mujeres.
Al finalizar, Huguet felicitó a los presentes por tan numerosa asistencia y por la calidad de los trabajos, recalcando que las autoridades deben de favorecer todas las medidas necesarias con la dotación de medios personales, recursos económicos y judiciales para erradicar «este cáncer que cada día toma mayor virulencia, sobre todo teniendo en cuenta que en los colegios ya asoman los primeros brotes de esta conducta».

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€