Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los técnicos de Infantil protestan ante la incertidumbre de su incorporación

melillahoy.cibeles.net fotos 1775 CEIP VELA ZQUEZ

Llevan esperando desde septiembre y ya están hartos. Los técnicos de Infantil lamentan que el curso escolar sigue avanzando sin que se les llame, mientras que desde la Ciudad no dejan de anunciar fechas de incorporación que luego no se corresponden con la realidad, según han puesto de manifiesto en un comunicado. Asimismo, lamentan que hay incluso quienes han dejado sus anteriores trabajos o pedido excedencias pensando que iban a entrar ya en los centros educativos, tal y como habían anunciado desde la Consejería de Educación. Ahora se ven sin derecho a paro y en casa, ya que siguen pendientes de que se les llame.

Los técnicos de Infantil están hartos de fechas erróneas y de esperas. Así lo han dejado claro en un comunicado difundido a los medios de comunicación, en el que explican que pasan el día esperando a que suene el teléfono para avisarles de que se incorporan a sus funciones. “Están generando un perjuicio a los técnicos, en particular, y a la educación de los pequeños y pequeñas melillenses, en general”, denuncian en la misma nota.
Además de subrayar lo necesarios que son los técnicos para reforzar las plantillas en los centros educativos de Melilla, critican que ni siquiera se barajan fechas aproximadas que les permitan salir de la incertidumbre. “Desde el Gobierno de la Ciudad se dan fechas diferentes que siempre acaban siendo equívocas, y además lo hacen sin ningún pudor”, lamentan.
En este sentido, ponen de manifiesto que el consejero de Educación, Antonio Miranda, ya ha dado varias fechas en distintas ocasiones, en las que aseguraba que la incorporación se llevaría a cabo, sin que luego esto sucediera. La última en hacerlo, según apuntan, ha sido Sofía Acedo, aunque lo haya hecho sin dar una fecha exacta, diciendo que será “en cuestión de días” por lo que la han tachado de “ambigua”.
Asimismo, los técnicos de Infantil han querido realzar el perjuicio que se está ocasionando “por culpa de una nefasta gestión” al sistema educativo melillense. Según señalan, “se está privando de unos auxiliares, de un apoyo, a esas plantillas de nuestros centros públicos y concertados, que tanto necesitan”.

Dejan el trabajo creyendo que les van a llamar próximamente

Según pusieron de manifiesto, hay incluso técnicos de Infantil que, ante el aviso de que se les iba a llamar próximamente, han dejado sus trabajos o pedido una excedencia. Algo que ahora lamentan porque se ven en casa, sin haberse incorporado a los centros educativos, sin derecho a cobrar el paro y sin saber cuándo los llamarán por fin. Por eso, piden seriedad y precisión a la hora de hablar de fechas, ya que las están esperando con impaciencia.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€