Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

UGT critica a CSI-F y SATE-STEs por culpar de la falta de limpieza a las empleadas de Valoriza

melillahoy.cibeles.net fotos 1776  SGG1291

El secretario general de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT, José Luis Faus, tachó de "imprudentes y torticeras" las afirmaciones de SATE-STEs y CSI-F sobre la limpieza de tres centros de la ciudad, cuyos servicios están adjudicados a Valoriza (IES José Antonio Fernández, Reina Victoria y Enrique Nieto). Así, sostiene que con dichas afirmaciones culpan de forma "implícita" a las limpiadoras, cuando ellas llevan a cabo las tareas recogidas en el pliego de prescripciones técnicas. El secretario general de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT, José Luis Faus, aclaró que dicho pliego se modificó a nivel central del Ministerio de Educación reduciendo entre otras cuestiones la limpieza de los patios "por donde pasan más de 1.000 niños" a solo martes y jueves. Esto da lugar a que de jueves a martes los patios "van a estar sucios sí o sí" dado la cantidad de alumnos que pasan cada día.

Es por ello, que considera que el problema no viene por las limpiadoras, las cuales considera Faus "les preocupa poco " a SATE-STEs y CSI-F dado que las limpiadoras pertenecen al sector privado y su "volumen de afiliación es de empleados públicos". Del mismo modo, replicó a CSI-F que no es "casualidad" que la limpieza de los tres colegios sea adjudicada a Valoriza, sino que es resultado de un concurso público convocado a nivel de la administración central.

Es el motivo, por el cree que en cualquier caso deberían culpar a la administración no contra las limpiadoras a quienes han dejado "a la altura del betún". Así explicó que los centros están intentando reclamar a las limpiadoras lo que debían solicitar a la empresa, que se niega a hacer lo que le reclama el centro. Y es que las empresas que antes tenían el servicio daban prestaciones que no estaban en el pliego por "tener contento" a la dirección de los centros.

En este sentido, señaló que la administración pretende tener "a precio de carne de tufo, solomillo de primera", algo que no es posible con los medios y personal con los que cuentan. De esta forma, también negó que las trabajadoras estuvieran en condiciones "indignas de higiene" dado que sino Sanidad hubiera intervenido.

Limpiar la casa del conserje
Faus no comprende por qué ambos sindicatos no se preocupan por otros centros como el Pedro Estopiñán donde las limpiadoras deben limpiar también lo que presuntamente sería la casa del conserje y es que este está inmerso en un proceso judicial en el que reclama la propiedad de esta vivienda. Paralelamente, además según Faus esta vivienda está siendo usada por una de las dos AMPAS como aula matinal y también como comedor.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€