Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La fiscal: “Estar triste no significa que no se sepa lo que es golpear o matar”

melillahoy.cibeles.net fotos 1776  SGG0302
(Autor: GUERRERO)

Con esta firmeza, la fiscal quiso explicar que el síndrome depresivo que alegan desde la defensa no es motivo para que Coronil fuera consciente en cada momento de lo que estaba haciendo cuando habría acabado con la vida de Manae. Con cada testifical de la hermana de Coronil, de su jefe en el Ejército o el cuñado, se ratificó que pese a todas las circunstancias vitales que había atravesado -ruptura con su pareja, accidente de tráfico de él y de su padre, muerte de su madre-, Juan Manuel Coronil seguía haciendo una vida normal y en caso de tener un trastorno, su mando en el Ejército aseguró que nunca lo notó ni dio parte. Sus familiares, tanto el cuñado como su hermana, sí que reconocieron que Juanma Coronil se había "aislado" y que estaba "apagado" desde que ocurrió lo del accidente y sobre todo tras la muerte de su madre, una "confidente" del propio Coronil, según su hermana. El propio acusado reconocía durante su declaración que si bien se notaba cabizbajo, él "fingía ser feliz".

Algo que nunca notó su mando en el Ejército, que incluso llegó a llamarle la atención que estuviera tan compuesto en una misión que hicieron al Líbano a pesar del fallecimiento de su madre.

Aún así, el mando indicó que Coronil era la última persona en quien pensaría si le dijeran que hubiera matado a alguien y lo describió como una persona que no era lo suficientemente madura para su edad.

Pérdidas de memoria
Otra de las cuestiones por las que fue preguntado Coronil fue las pérdidas de memoria que sufrió tras el accidente sucedido en 2005 y en el que según el informe es de donde podría proceder el inicio del "síndrome depresivo". Su hermana también ratificó dichas pérdidas de memoria, quien se acordó que Coronil no la reconoció a ella en un concurso de belleza de la Ciudad al que se presentó ni tampoco cuando le visitó en el hospital. Toda su familia sostiene que si bien siguió con vida normal, desde dicho accidente cambió su forma de ser.

La defensa también recordó al Tribunal Jurado las cartas que escribía a su abuelo fallecido años antes, para ratificar el síndrome que estaría sufriendo el acusado y que no le ayudó a enfrentar la situación en el garaje de su padre de forma racional.

Aún así, tal y como indicaron el cuñado y la hermana de Coronil a preguntas de la fiscal, sí que confiaban en él para dejarles a cago de su hija.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€