Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los melillenses de Madrid homenajean a Arrabal con su máxima distinción

melillahoy.cibeles.net fotos 1776 arrab

El escritor melillense Fernando Arrabal recibió ayer el premio "Faro de la Casa de Melilla en Madrid", la máxima distinción que concede la entidad que acoge a los melillenses residentes en la capital y que anteriores ediciones premio a personajes públicos como Carla Royo Villanova, experta en moda, empresaria y esposa del príncipe Kubrat de Bulgaria, y a Vicente del Bosque, ex seleccionador nacional de fútbol y del Real Madrid, entre otros equipos. El acto se desarrolló en el salón de actos del Ateneo de Madrid y contó con la asistencia de numerosas personalidades melillenses, entre ellas el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda; el comandante general, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu y el Editor de MELILLA HOY, Enrique Bohórquez López-Dóriga, en un evento que contó con la presencia de un grupo numeroso de paisanos residentes en Madrid. El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, destacó la importancia del escritor y cineasta Fernando Arrabal, nacido en nuestra ciudad el 11 de agosto de 1932 aunque radicado en Francia desde 1955.

Imbroda "es un dramaturgo de fama mundial y que es un melillense que ejerce de melillense. Lo conozco desde los años 80 y estamos muy orgullosos de tener entre nuestras conciudadanos a una persona de esta categoría".

La primera autoridad melillense rememoró la ocasión en la que lo conoció por primera vez, cuando era teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Melilla con UCD a finales de los setenta y principio de los ochenta, contando múltiples anécdotas de aquellas fechas.

Fernando Arrabal, con su particular forma de vestimenta, agradeció la distinción y subrayó que "para mí es una gran suerte haber tenido la suerte que he tenido y haber nacido en Melilla, con esa historia y esas tres religiones que habitan la ciudad como ninguna, la única ciudad del mundo". El conocido escritor, dramaturgo y cineasta nacido en Melilla se mostró muy cariñoso y cercano durante todo el evento.

Por su parte, el presidente de la Casa de Melilla en Madrid, Julio Miranda, explicó los motivos por los que han concedido su máxima distinción a Fernando Arrabal. "Además de ser melillenses, es, posiblemente, el español referente cultural en vida más conocido a nivel mundial. Ha destacado en múltiples ámbitos, especialmente en las letras, las artes, el teatro, el cine, incluso el ajedrez, o la dirección de largometrajes". Así ha resaltado que Arrabal ha destacado en múltiples ámbitos, especialmente en las letras, las artes, el teatro, el cine, incluso el ajedrez, o la dirección de largometrajes.

Miranda ha resaltado que la Casa de Melilla en Madrid ha querido reconocer, con orgullo y entusiasmo, la contribución de nuestro melillense más universal, a la presencia de la ciudad de Melilla en la capital de España y en el mundo.

La entrega del premio ser realizó en el transcurso del VI Aniversario de la Casa de Melilla en Madrid desarrollada en el Salón de Actos del Ateneo de Madrid y que contó con la participación del quinteto musical compuesto por los profesores de distintas formaciones musicales en Melilla, como Sebastián Alarcón Vallés (Tenor), José Mª Chamorro "Chamo" (Piano), María Dolores Rábago Jiménez (Violín), Kiriko Gutiérrez (Contrabajo) y Mabel Romero Imbroda (Cantante).

Loading

Mustafa Hamed

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€