Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Un ruido “espantoso” alerta a vecinos del Monte y del centro de la ciudad

melillahoy.cibeles.net fotos 1777 incineradora dd

Un ruido "espantoso" y "ensordecedor" ayer por la tarde alertó a los vecinos del Monte María Cristina, Horcas Coloradas y sus zonas colindantes, incluido el centro de la ciudad, entre los melillenses que se encontraban paseando o de compras pasadas las siete de la tarde. Todos se preguntaban qué ocurría y se cuestionaban de dónde provenían estas molestias sonoras. La Consejería de Medio Ambiente ha aclarado que el origen de este ruido surgía de la Planta Incineradora, tras los trabajos de mantenimiento realizados en la misma como consecuencia de las paradas obligatorias que se deben realizar cada año. El ruido fue provocado por el soplado de calderas, tras el cambio de los tubos en el sobrecalentador, después de que ayer se volviera a encender la incineradora tras 21 días de parada.

Desde dicha área, han comunicado que se trata de una situación que está previsto que se repita hoy miércoles por la mañana, sobre las diez, donde se volverá a realizar la misma operación, en forma de soplado de las calderas, dentro de las labores que conllevan las paradas obligatorias de la planta que realiza en Melilla el sistema de tratamiento de la basura proveniente de los desechos orgánicos sólidos, el cual consiste en incinerar a altas temperaturas los desechos sólidos, hasta reducir su volumen un 95% y su peso hasta un 80%.

Susto entre niños y mayores
Los vecinos del Monte María Cristina y Horcas Coloradas, barrios en los que está situada la Planta Incineradora de Melilla, han mostrado su malestar con este ruido porque aseguran que asustó y creó una gran inquietud entre los vecinos, en especial entre los mayores, los enfermos y los niños, hasta el punto que han tachado el sonido creado por el soplado de las calderas como "espantoso".

En este sentido, han dudado que el origen de este ruido sean estas labores que se realizan en las paradas técnicas porque aseguran que los vecinos de esta zona están acostumbrados a las paradas de la incineradora y nunca han tenido que sufrir un ruido como el que tuvieron que soportar durante la tarde de ayer.

Así, han reclamado a la Consejería de Medio Ambiente que avise cuando vayan a producirse situaciones como la registrada ayer por la tarde y que tienen previsto repetir hoy por la mañana, porque no pueden aceptar que además del mal olor que causa esta maquinaria, también tengan que aguantar un ruido que les causó un gran susto entre los vecinos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€