Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Las familias de Emin y Pisly recibirán el Premio de la APDH de Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 1777 cart

La Asociación Pro Derechos Humanos (APDH) de Melilla entregara mañana jueves, a partir de las ocho de la tarde, su máxima distinción a las familias de Amin Mohamed y Abdeslam Ahmed, dos amigos conocidos como Emin y Pisly que murieron por disparos de la Marina Real de Marruecos el 27 de octubre del 2013.
Será en un acto que se desarrollará a partir de las ocho de la tarde en el Palacio de Exposiciones y Congresos (PEC) y en el que se hará entrega del Premio de la APDH 2016.

Las familias de Emin y Pisly, en estos más de tres años de las muertes de sus seres queridos, no han cejado en su empeño de reivindicar Justicia para las muertes de sus hijos y reclamar la intervención tanto de Marruecos como de España para esclarecer este crimen. Así, cada mes, se concentran en las puertas del Ayuntamiento, para guardar cinco minutos de silencio en memoria de estos dos jóvenes y reivindicar que los autores de sus muertes sean juzgados.

Conferencia
En ese mismo acto se desarrollará una conferencia titulada "Memoria Historia y Derechos Humanos" a cargo de José Luis Gutiérrez Molina, profesor de Historia e Investigador de la Universidad Sevilla. Estos eventos serán abiertos al público y podrán asistir a los mismos los melillenses que lo deseen.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€