Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE pide más agentes en la frontera para que sea ágil y segura

La representante de la Gestora de los socialistas locales, Sabrina Moh, ha pedido un incremento de las plantillas de profesionales de la Policía Nacional y de la Guardia Civil y se adecuen a las necesidades reales actuales para poder conjugar seguridad y flexibilidad en los pasos fronterizos de Melilla y el país vecino. En rueda de prensa, la dirigente socialista se refería a esta cuestión después de hacerse eco de la denuncia pública realizada por el presidente de la Asociación de Hosteleros de Melilla, Hassan Amaruch, en la que lamentaba las graves dificultades que tienen los turistas procedentes de Marruecos para entrar en nuestra ciudad.
“El presidente de la Asociación de Hosteleros dejaba claro que la clave es abrirse al público de Marruecos si queremos que la economía de la ciudad no se quede estancada y apuntaba directamente a turistas con poder adquisitivo y familias que vienen a consumir”, explicó Moh. En palabras de la socialista, los grandes beneficiarios de una mayor entrada de turistas con poder adquisitivo serían las tiendas, comercios y establecimientos hosteleros de Melilla. Un sector que, a día de hoy, es el motor económico de la ciudad, recordó.

Más medios
“Un impulso al sector servicios supondría mayor contratación y más riqueza que redundaría en el beneficio de la propia Melilla”, apostilló Sabrina Moh, que dejó claro que la única manera de conjugar seguridad y flexibilidad en la frontera “es dotando a los pasos fronterizos de los medios humanos y técnicos necesarios”.
“Las asociaciones y sindicatos de la Guardia Civil y de la Policía Nacional llevan meses pidiendo que se dote a los pasos fronterizos de los medios humanos y materiales que necesitan”, recordó. “Desde el PSOE hacemos un reconocimiento a la magnífica tarea que llevan a cabo los profesionales de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, pero es evidente que, si desde el Gobierno de Rajoy siguen empecinados en negarles los recursos que necesitan para hacer su trabajo, la fluidez de nuestras fronteras no puede mejorar”, apuntó. En este sentido Moh dejó claro que Melilla necesita que se incrementen las plantillas de profesionales de la Policía Nacional y de la Guardia Civil y se adecuen a las necesidades reales actuales. Algo que, no sólo redundaría en la seguridad sino también de la economía local, “tal y como reclama el presidente de la Asociación de Hosteleros”, concluyó.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€