Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“El curso escolar empezó hace 3 meses y los técnicos de infantil siguen sin incorporarse”

La representante de la Gestora de los socialistas locales, Sabrina Moh, ha denunciado que, a día de hoy, los técnicos de infantil siguen sin incorporarse a los centros educativos, a pesar de que el curso escolar empezó en septiembre.

Moh se hacía eco de una información en la que señalaba que estos profesionales que están en la bolsa de trabajo de la Ciudad porque temen que la Consejería de Educación no les contrate hasta enero.
"Estos profesionales, que son muy necesarios en el arranque de curso, que es cuando se da el proceso de adaptación de los niños de 3 años, quizá se incorporen cuando ya haya finalizado el primer trimestre", lamentó.

La dirigente socialista recordó que la Ciudad Autónoma y el Ministerio de Educación firmaron un convenio por el que se creó una bolsa de trabajo de Técnicos de Educación Infantil para que estos profesionales ayudasen en la labor docente "debido a la elevadísima ratio de alumnos por aula que hay en los colegios".
"Ante la situación insostenible que viven los centros de infantil, con ratios de hasta 35 alumnos por aula se firma ese convenio. Una situación que es fruto de que no se haya construido ni un centro educativo en toda la pasada legislatura", ha resaltado la socialista.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€