Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TIRO OLÍMPICO - COMPETICIÓN

Álvaro Mizzi y Mario Aguilar logran dos nuevos récords

melillahoy.cibeles.net fotos 1778 Mario Aguilar MM 1
(Autor: FEMETO)

El pasado fin de semana se celebró, en la Galería de Tiro Mosqueteros, la octava y última jornada de la liga de A.C., con unos resultados muy positivos, ya que se batieron dos nuevos récords y se realizaron once mejoras de marcas, todo ello después de participar en el Campeonato de España. De esta forma, la Territorial despide el año competitivo de forma satisfactoria, sobre todo teniendo en cuenta las carencias económicas, «que nos han dificultado participar en competiciones muy importantes, como la Copa Princesa, o en las concentraciones del equipo de fuego. Además, hay un relevo importante en el seno del equipo de Jóvenes Promesas», señaló Juan Muñoz, presidente de la Territorial. Álvaro Mizzi, en el 3×20 de la categoría cadete, realizó una extraordinaria tirada, con la que batió el récord de Melilla, superando al de España en cinco puntos, con series de rodilla de 99 y 97, tendido 98 y 98, y pie 93 y 96, sumando un total de 581 puntos. Ante este logro, Muñoz comentó que «no cabe más que descubrirse ante este gran deportista, un alarde de concentración durante toda la prueba, con un increíble control mental y un muy buen hacer en el aspecto técnico, siendo una de las mejores tiradas de los últimos años. Un auténtico campeón que, en breve, se iniciará en el calibre 22″ de fuego», comentó el presidente de la Territorial. Además, «tenemos la gran dificultad de no contar con una galería de fuego, y sólo podemos hacerlo en concentraciones en Granada o en Málaga. Esperamos que en el año entrante tengamos esa posibilidad».
En la categoría alevín, CMC 20, Mario Aguilar consiguió una marca extraordinaria, con series 90 y 87, que colocan el récord en 177 puntos de los 200 posibles. No sólo batió el récord de Melilla, sino que lo situó dos puntos por encima del de España, que tiene en su poder su compañero de equipo José Manuel García.
Una de las características de este joven tirador «es que cuando entra en el puesto da un recital de buen hacer, concentración, trabajo y espíritu de sacrificios. Sin duda un auténtico campeón, memorable, y más en un tirador tan joven», resaltó el presidente de la Territorial.
Por otra parte, las mejoras en CMC estuvieron a cargo, en la categoría benjamín, de Hugo Ahmed, con 120 puntos; y de Héctor de la Vega, con 116, ambos en la modalidad de pie 20. En el tendido prebenjamín, Hugo Ahmed (144), Jorge Albert (171) y José Manuel García (195) mejoraron su marca, mientras que enalevín las mejoras fueron para Héctor de la Vega (189) y Luis M. Guillén, con 158 puntos.
En el 3×20, Víctor Muñoz Pedreño, con 504 puntos, también mejoró su marca.
De igual modo, las mejoras de marcas en pistola estuvieron a cargo de Mohamed Boudahou, en la categoría junior, con 547 puntos, en P 60. Boudahou está realizando una temporada magnífica, y su progresión es muy buena. Alejandro Moya, en cadete, con 335 puntos, y Luis Miguel Caro, en infantil, con 308, también mejoraron sus marcas.
La próxima actividad, con la que finalizará la temporada, será el Trofeo Mosqueteros y la Tirada del Pavo, que se disputarán los días 17 y 18 de diciembre, respectivamente.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€