Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Miguel Marín, presidente de la Autoridad Portuaria, anunció ademas que la dársena pesquera lucirá su espectacular géiser el próximo día 20

El puerto deportivo se engalana con la iluminación navideña desde el puente de Diciembre

melillahoy.cibeles.net fotos 1779 Luces

Ya de cara a las próximas fiestas navideñas, Miguel Marín, ha adelantado algunas novedades que los melillenses podrán disfrutar en estas fechas. En concreto, se refirió a un espectacular géiser que se instalará en la zona de la dársena pesquera del puerto melillense y que formará parte de un proyecto de mayor amplitud que se irá desarrollando por fases. Del mismo modo, señaló que se está ya instalando la iluminación navideña en el puerto deportivo Noray y que posiblemente entre en funcionamiento a lo largo del puente de Diciembre. Será, por tanto, la semana próxima cuando los ciudadanos que dirijan sus pasos hacia el puerto deportivo puedan disfrutar de los nuevos exornos que ya instala la Autoridad Portuaria en la lúdica zona del puerto deportivo que ya el pasado año lució una esmerada y atractiva iluminación, tal como ha informado el presidente del organismo portuario, Miguel Marín.

Géiser
Además, indicó que continúan los trabajos del proyecto de acondicionamiento de la dársena pesquera y la construcción de la fuente de agua de 10 metros de altura. Marín prevé, que tal y como avanza el proceso, el géiser que alcanzará con el chorro de agua alrededor de 10 metros de altura, se podrá inaugurar el día 20 de diciembre mientras que otros aspectos de la remodelación de la dársena, que contará con una zona de descanso y un parque, podrían estar operativos el próximo enero.

El proyecto del acondicionamiento de la dársena pesquera junto a la fuente conocida como géiser, tiene un importe de 288.896 euros. De este total, corresponderán al parque infantil 45.270 euros y a la fuente 83.949 euros.

El proyecto cuenta con seis pérgolas de madera, tres de ellas de 8,8 metros de largo por tres de ancho y el resto 4,6 de largo y 2,8 de ancho; cuatro celosías decorativas enmarcadas en madera y 18 bancos de madera de los que cuatro son de 2,8 metros y 14 de 2,2.

Acercar el Puerto a los melillenses
Con este proyecto se pretende "acercar aún más el Puerto a Melilla y a los melillenses", así como "integrar una zona centro ubicada en el Puerto a la propia ciudad" para que "los melillenses cuentes con un espacio de ocio y disfrute en un entorno privilegiado pegado al mar", indicó el presidente de la Autoridad Portuaria. A su vez, resaltó que dicha actuación "embellece la ciudad y la hace más atractiva" de cara a los que vienen de fuera y a los melillenses.
"Melilla cada día más se está dotando de nuevos espacios que lo hacen más agradable al ciudadano y al foráneo", afirmó Marín, toda vez que aseguró que "entre todos cada día estamos haciendo una Melilla más bonita y mejor".

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€