Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los conductores de Melilla son los peores de España, según un estudio

Los hombres y mujeres de Melilla son los que peor conducen en España, según un estudio realizado por la Asociación Empresarial del Seguro (UNESPA) titulado ‘Juventud al volante: por qué es importante ser prudente’. La nota que este estudio da a los conductores melillenses es de un 2,6.
Según el informe, que pondera los resultados en función de la experiencia, el vehículo que llevan, su lugar de residencia y sexo del conductor, las que mejor conducen son las mujeres de Huesca de entre 18 y 36 años. Les siguen las chicas de Cuenca (9,3), los chicos de Ciudad Real (8,5) y de Huesca (8,4) y las jóvenes de Ciudad Real (8,3).
En cuanto a los perfiles que peor conducen, según el documento, los que sacan peor nota son los hombres y mujeres de Melilla (2,6), seguidos de los ceutís (4,4 ellos y 3,8 ellas), los sevillanos (4,6 ellos y 4,3 ellas), los de Las Palmas (4,5 ambos), las mujeres cántabras (4,7), y los hombres gaditanos (4,8), malagueños y almerienses (4,9).
En términos generales, los jóvenes españoles “aprueban” al volante con una nota de 5,7, valorada a partir del número de accidentes que provocan y su gravedad, para extrapolar la probabilidad estadística de que un conductor de esta franja de edad se vea involucrado en un accidente.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€