Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Gobierno local dice desconocer si Mercadona se ubicará en Casa Montes

melillahoy.cibeles.net fotos 1779 IMG 2039

El Gobierno de Melilla dice desconocer si Mercadona se ubicará en el antiguo edificio de Casa Montes, un inmueble con protección patrimonial ubicado en el Barrio Industrial, aunque sí confirmó que los dueños de este edificio han solicitado a la Ciudad Autónoma una licencia de obras para la implantación de una superficie comercial con aparcamientos.
El consejero de Economía, Empleo y Administraciones Públicas, Daniel Conesa, respondió así a las preguntas de los periodistas sobre los rumores que circulan sobre la implantación de la cadena de supermercados valenciana en Casa Montes, si bien admitió que la llegada de Mercadona es “una demanda muy extendida entre los ciudadanos de Melilla”.
Según apuntó, lo único que sabe es lo que ha anunciado esta empresa públicamente respecto a su deseo de tener dos establecimientos comerciales en Melilla a finales de 2018, si bien las ubicaciones no las conoce de forma oficial, ya que “la rumorología” se debe a las negociaciones entre la empresa de distribución y los propietarios de edificios y solares donde podría ir ubicada.
“Tienen que ser ellos los que lo confirmen una vez que cierren la negociación, si es que se cierra y llega a buen puerto”, señaló Conesa al recordar que Mercadona es una empresa que adopta decisiones comerciales de acuerdo con sus intereses.
Respecto a la licencia de obras que han presentado los propietarios de Casa Montes para una superficie comercial con aparcamientos, dijo desconocer si es para explotarla ellos mismos o para llegar a un acuerdo comercial con alguna empresa para la implantación de un supermercado o hipermercado, que “parece que es el objetivo”.
En cualquier caso, recordó que el edificio de Casa Montes está sometido a protección y por ello, cualquier modificación que se quiera llevar a cabo tendrá que ser aprobada por la Comisión de Patrimonio mediante la aplicación de la norma que corresponda.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€