Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

UPYD pide acabar con las trabas laborales y médicas de las personas con VIH

melillahoy.cibeles.net fotos 1779 guerra

La formación magente manifiesta su compromiso con los afectados por el VIH y recuerda a las personas que han perdido la vida o conviven con la enfermedad. Según reclama el coordinador de UPyD en Melilla, Emilio Guerra, no pueden ser tratados como “ciudadanos de segunda”. El coordinador de Unión, Progreso y Democracia en Melilla, Emilio Guerra, en nota de prensa, ha manifestado el compromiso de su formación política con los afectados por esa pandemia mundial que lleva más de tres décadas presente entre nosotros.
Debemos recordar, dijo el dirigente magenta, «a las personas que han perdido la vida, y tener en cuenta a los que conviven con la enfermedad».
UPYD, pide que no se trate a las personas seropositivas «como ciudadanos de segunda». Para ello, explican desde el partido, una de las medidas que se deben tomar es terminar con los partes de exclusión médica en el acceso a determinados puestos laborales de las personas seropositivas. «No hay olvidar que el VIH está definido como una enfermedad crónica más, por lo cual no afecta a la salud de la persona ni justifica tal exclusión».

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€