Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Alejandro Alcoba: “Nuestro mayor enemigo en El Prat puede ser la confianza”

melillahoy.cibeles.net fotos 1780 IMG 3759
(Autor: CMB)

Con vistas a este duelo, el entrenador del decano confirmó que volverá a contar con todos sus efectivos, aunque recordó que algunos de sus hombres siguen arrastrando problemas desde hace algunas semanas. Así, explicó que “estamos todos, aunque, y como ya ocurriera antes del encuentro ante el conjunto ovetense, Pablo Almazán continúa con sus problemas en la fascia y tenemos que ir dándole descanso».

El técnico del Melilla Baloncesto compareció ayer, ante los medios de comunicación, para hablar del encuentro que hoy sábado su equipo disputará en la cancha del C.B. Prat. Alejandro Alcoba hizo hincapié en que necesitan hacer un partido completo para intentar sumar una más que necesaria victoria lejos del ‘Javier Imbroda’.
Los azulones afrontan el duelo en el Pavellò Joan Busquets tras realizar, posiblemente, el choque más completo de la temporada. Por ello, el míster melillense cree que deben encarar la cita de esta tarde con mucha cautela y centrados sólo en lograr un triunfo a domicilio, algo que aún no han conseguido en lo que va de campeonato. “Casi no hemos tenido tiempo de celebrar la victoria cuando ya estamos pensando en el siguiente compromiso. Nuestro mayor enemigo en El Prat puede ser la confianza, puesto que visitamos a un rival que no está en su mejor momento, después de un inicio de campaña muy bueno, y que ahora tiene muchas dudas. Hay que mentalizar a los jugadores de que la necesidad que tenemos de triunfos es mucho más grande que cualquier otra cosa que se pueda estar jugando el C.B. Prat, porque para nosotros es ya imprescindible ganar fuera”, aseguró.
Para el máximo responsable del banquillo melillense, la escuadra catalana es mucho más que la pareja que forman Ortega y Forcada. Al respecto, comentó que “ellos dos llevan la batuta del equipo y le dan esa experiencia necesaria en el juego, pero también destacaría a todos los jugadores que están creciendo a la sombra de ambos. El que más ha progresado es Xabi López, sin olvidarme de los interiores Amo y Bieshaar, que ya han jugado con el Divina Joventut en ACB”.

Alejandro Alcoba, en cuanto a los barceloneses, asegura que los suyos deben intentar frenar tanto sus rachas de juego como que no estén cómodos en las situaciones en estático. Así, incidió en que se trata de “un equipo que se encuentra a sus anchas si es capaz de elaborar el juego en estático sin mucha presión, con especial atención a Forcada, López y Ortega”.
Por este motivo, considera que necesita que sus jugadores muestren, al menos, el mismo nivel que exhibieron este pasado miércoles ante el Unión Financiera Oviedo. “Es complicado repetir la actuación del último partido, pero hay que intentar tener ese nivel lejos de casa y que los porcentajes de tiro sean también similares. En resumen, un partido completo”, recalcó.
Con vistas a este duelo, el entrenador del decano confirmó que volverá a contar con todos sus efectivos, aunque recordó que algunos de sus hombres siguen arrastrando problemas desde hace algunas semanas. Así, explicó que “estamos todos, aunque, y como ya ocurriera antes del encuentro ante el conjunto ovetense, Pablo Almazán continúa con sus problemas en la fascia y tenemos que ir dándole descanso. Pedro Rivero, por su parte, ya está recuperado de sus molestias de la espalda, mientras que el resto de jugadores se encuentran en perfectas condiciones”.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€