Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM impugnará las bases de la convocatoria de las 8 plazas de Policía Local

melillahoy.cibeles.net fotos 1780 DSC 0700

Coalición por Melilla (CPM) prepara el recurso para impugnar las bases de la convocatoria de las oposiciones a las ocho plazas de la Policía Local que se publicaron a inicios de noviembre. La diputada de CPM, Dunia Almansouri, sostiene que las bases bajan la puntuación del resto de pruebas para que la entrevista sea la determinante, cuando ésta sola no acredita todos los conocimientos necesarios para ejercer como policía local y no quita de comportamientos irregulares en un futuro. Así lo anunciaba en la mañana de ayer la diputada de Coalición por Melilla (CPM), Dunia Almansouri, quien explica que tal y como se han planteado las bases publicadas el pasado 1 de noviembre, la entrevista se convierte en determinante para acceder o no a la plaza. Todo ello, cuando ésta no acredita toda la formación para la que se preparan los agentes ni permite descartar futuros comportamientos irregulares.

En rueda de prensa, Almansouri admite sentirse sorprendida dado que todos los grupos políticos, incluido los del Gobierno estaban en contra de que "todo dependiera de esa entrevista", pero al ver las bases han bajado la puntuación de otras pruebas para que al final sea la entrevista la que defina si el aspirante accede o no a la plaza.

Almansouri sostiene que la entrevista no acredita "los méritos y la capacidad" de los aspirantes a estas ocho plazas. Así, indicó que por ejemplo en el caso de las pruebas físicas cada una puntuaba antes un cinco y ahora un uno.

Similar caso, señala la cepemista, ocurre en la fase teórica donde en los test la puntuación mínima sobre 100 es de 25 para que cuente la pregunta convirtiendo la entrevista en la prueba con mayor peso.

"Mala intencionalidad"
La diputada de CPM considera que existe una "mala intencionalidad" por parte de la Consejería de Administraciones Públicas dado que en anteriores ocasiones la convocatoria de oposiciones a la Policía Local ya ha generado polémica hasta el punto que opositores han llevado el examen ante la Justicia.

Desde la administración señalan, según la cepemista, que supondría un coste más elevado hacer primero la entrevista y después las pruebas, pero considera que al menos tendría mayores garantías.

Del mismo modo, recuerda que no es la primera vez que en otros puntos del país se anulan unas oposiciones y quienes la consiguieron, terminan en la calle por un tribunal.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€