Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Creen que si se hace el parking y la gran superficie en Casa Montes se supliría los 40 aparcamientos que se tendrán que eliminar

Los vecinos del Industrial celebran el proyecto de urbanización al conseguir acabar con las aceras estrechas

melillahoy.cibeles.net fotos 1780 DSC 0693

La Asociación de Vecinos Industrial ha cogido con los brazos abiertos las primeras ideas de los estudios del proyecto de urbanización de su barrio. Y es que sostiene que pese a que eliminan 40 estacionamientos en la calle, se duplican los espacios peatonales, algo de lo que carecía el barrio hasta el momento. Pero especialmente, según explicó su presidente, Juan A. Alonso Pascual, la mejor noticia ha sido que se ampliarán las aceras, algo que consideran "muy positivo". El presidente de la Asociación de Vecinos Industrial, José Antonio Alonso, junto a Joaquín Ferrol, uno de los socios y vecinos más antiguos de la entidad y Farida Mizzian, una de las socias y colaboradoras de la asociación, valoraron ayer los estudios previos de urbanización del barrio.

Según indicó Alonso tras consultarlo con otros presidentes de diversas asociaciones de vecinos, el proyecto previo se ha valorado de forma "muy positiva" dado que según el estudio se hará diversas zonas verdes de las que "actualmente carecemos" siendo "uno de los barrios más antiguos de la ciudad".

Por otro lado, en rueda de prensa, el presidente de la entidad puso en valor el establecimiento de un carril exclusivo para las bicicletas en la calle Marqués de los Vélez, e incluso indicó que si esta novedad "tiene que nacer desde este barrio, por nosotros encantados", indicó. Y es que considera que este tipo de medidas siempre es "positivo" para la juventud y los melillenses en general.

Al respecto de los 40 aparcamientos menos que restará la urbanización de la zona de los 1.100 que tienen actualmente, Alonso también lo valoró de forma positiva y es que se generarán 20.000 metros cuadrados de zonas peatonales para que los vecinos de la zona puedan disfrutar del barrio. Además, esta medida paliará un problema que sufre el barrio, y es la "estrechez" de las aceras que tiene el barrio dado que con esta iniciativa las "ensancharán", subrayó el presidente de la entidad vecinal.

Parking en Casa Montes
La Asociación de Vecinos Industrial tiene previsto hacer una reunión con los presidentes de otras entidades vecinales del barrio con el fin de aportar ideas a los estudios previos de esta actuación integral en el barrio. Alonso admite que ya la entidad tiene algunas ideas, pero en estos días se han hecho eco de los rumores de que se construirá un centro comercial donde está Casa Montes y donde iría un Mercadona, algo que sería "fantástico". Y no solo eso, apuntó el presidente de la asociación, sino que se ha solicitado la construcción de un parking, algo, que paliaría la pérdida de aparcamientos.

Mayor limpieza
Por su parte, Ferrol preguntó a la Consejería de Medio Ambiente cuándo piensa mejorar la limpieza que "brilla por su ausencia", ironizó el vecino. Incluso, indicó, hay veces que hay que ir "con los pantalones remangados por algunas calles", por lo que espera que sea antes de la urbanización del barrio, que incrementen los servicios por dicha zona.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€