Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

El Melilla Baloncesto, a romper la maldición del ‘Joan Busquets’

melillahoy.cibeles.net fotos 1780 L26N6746

Los melillenses tendrán que imponerse en una cancha maldita, ya que han caído en sus dos visitas al Pavellò Joan Busquets. La primera derrota data de la temporada 2014-2015 (70-65), en un duelo marcado por los siete apagones que se produjeron durante el encuentro, mientras que la segunda tuvo lugar el pasado curso, cuando los pupilos de Alejandro Alcoba perdieron por 95-80, en uno de los peores partidos de la temporada.

El Melilla Baloncesto visita hoy (18’15 horas) el Pavellò Joan Busquets para enfrentarse al C.B. Prat, con la clara intención de sumar una victoria que confirme el crecimiento definitivo del equipo, después de un inicio de temporada marcado por las molestias físicas de varios jugadores.
Las sensaciones con las que han viajado los hombres entrenados por Alejandro Alcoba no pueden ser mejores, tras conseguir este pasado miércoles la mayor victoria de la temporada ante el Unión Financiera Oviedo (71-51), en el mejor partido defensivo de la temporada, según palabras del propio técnico azulón. Y que los melillenses estuvieron bien en todos los aspectos y dejaron atrás los problemas de anteriores encuentros, como el acierto exterior -trece triples ante los ovetenses- y el rebote, tras acabar el choque con un total de cuarenta y cinco capturas.
Ahora la gran asignatura para el decano es lograr ese ansiado triunfo lejos del ‘Javier Imbroda’, que no sólo refrendaría el crecimiento del equipo sino que, además, serviría para dar un salto importante en la clasificación, en la que el conjunto de la ciudad autónoma ocupa la undécima posición, con un balance de cinco victorias y siete derrotas, colocándose a dos triunfos de los puestos de play off.
Los melillenses tendrán que imponerse en una cancha maldita, ya que han caído en sus dos visitas al Pavellò Joan Busquets. La primera derrota data de la temporada 2014-2015 (70-65), en un duelo marcado por los siete apagones que se produjeron durante el encuentro, mientras que la segunda tuvo lugar el pasado curso, cuando los pupilos de Alejandro Alcoba perdieron por 95-80, en uno de los peores partidos de la temporada.
Para lograr el primer triunfo en esa pista, el máximo responsable del Melilla Baloncesto podrá contar con todos sus hombres, si bien es cierto que jugadores como Rivero o Pablo Almazán llegarán nuevamente entre algodones, debido a los problemas físicos que arrastran desde principios de semana y que, por motivos del calendario, apenas han tenido tiempo para descansar. Un hecho que también ha provocado que Alcoba solamente haya podido disponer de una sesión de trabajo para preparar esta cita.
Por su parte, el C.B. Prat buscará reencontrarse nuevamente con la victoria en su feudo. Los catalanes firmaron un increíble inicio de campeonato con tres triunfos de manera consecutiva, pero tras las mismas el cuadro entrenado por Roberto Sánchez únicamente ha ganado un partido, el de hace dos jornadas ante el Magia Huesca.
Este choque será dirigido por la pareja formada por el andaluz Alberto Sánchez Sixto y por el riojano José María Terreros San Miguel.

Los melillenses buscarán esta tarde en tierras catalanas tanto su primera victoria a domicilio de la presente temporada como ganar en una cancha en la que nunca lo han hecho. Y para lograr el triunfo, los de Alejandro Alcoba deberán doblegar a un C.B. Prat que ha retenido a buena parte del bloque de la pasada campaña, que lo conformaban los jugadores cedidos por el Joventut, entre los que se encuentran Nikolic, Amo, Casta, o Xabi López. Este último ha explotado definitivamente en la competición y es uno de los jugadores más destacados del filial barcelonés en lo que llevamos de campeonato.
También se mantienen jugadores veteranos para aportar experiencia como Martí, Ros o Forcada, aunque su jugador franquicia es un recién llegado este curso, y todo un referente en la LEB Oro, como es Pep Ortega. El ala-pívot regresó al club pratense, en el que ya militó en la LEB Plata.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€