Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO -OPINIÓN

“El C.B. Prat, un equipo que se siente cómodo jugando en desorden”

melillahoy.cibeles.net fotos 1780 gggg

«En el plano defensivo, ellos dejan bastantes lagunas sueltas, debido a la juventud de muchos de los jugadores, y son castigados por no llegar a veces a primeras o segundas ayudas”. Sin tiempo a celebrar la victoria del miércoles pasado en el Pabellón Javier Imbroda, nos metemos de lleno en la jornada 13ª y dispuestos a ganar el primer partido fuera de casa y ante un equipo en pleno descenso, el C.B. Prat. No en vano, de los últimos nueve encuentros disputados los catalanes sólo han ganado uno. Es el rival idóneo para empezar a saborear las victoria a domicilio, aunque bien es cierto que la cancha del ‘Joan Busquets’ no se nos da muy bien del todo, y para muestra el año pasado, que perdimos de 15 puntos en un momento de liga clave. Pero eso es pasado y el decano dio muestras de progreso continuado contra el Breogán y, sobre todo, contra Oviedo, en los dos últimos partidos disputados.
Del equipo barcelonés nos podemos esperar de todo, es un grupo muy imprevisible, capaz de lo mejor y de lo peor. Tiene dos claras referencias como son Pep Ortega y Xavi Forcada, este último con dudas para disputar el choque contra el Melilla Baloncesto. No nos olvidemos del veterano Álex Ros y su aportación al grupo, y tampoco desmerezcamos a la cantidad de talentos jóvenes que tienen para explotar.
El C.B. Prat es un equipo que se siente muy cómodo jugando en ‘desorden’ y corriendo, a veces sin ningún tipo de sentido, pero sacan más rédito jugando en esta ‘locura’ que en el juego estático del 5×5. Y aquí es donde el decano debe llevar el partido, a un ritmo lento, pausado y de aburrir al contrario. Todas las situaciones de juego ofensivas de los catalanes giran en torno a Forcada y a Ortega. No tienen un juego directo de ‘pintura’ pero no dudan en cargar el rebote ofensivo, detalle que si lo tiene en cuenta Alejandro Alcoba los castigaremos, ya que les cuesta hacer el balance defensivo.
Mucho bloqueo directo, mucho corte de exteriores para jugar 2×2 y muchas situaciones de ‘4’ abierto con Pep Ortega para jugar desde fuera hacia dentro. Todos estos detalles lo generan desde distintos inicios, grandes arriba, mano a mano, pasar y cortar para después salir al perímetro para jugar ese 2×2 que hablamos.
El aspecto en el que tienen libertad e iniciativa, que al final se deriva en talento, es en jugar puertas atrás o romper el movimiento haciendo un corte hacia canasta, sobre todo con Ortega. Todos estos detalles de juego pueden verlo en mi canal de Youtube Juanma Pastor López.
En el plano defensivo, los jugadores del Prat dejan bastantes lagunas sueltas, debido a la juventud de muchos de ellos, y son castigados por no llegar a veces a primeras o segundas ayudas. Es un equipo de sensaciones en este tipo de juego, el defensivo, y piensan antes en correr que trabajar para capturar el rebote y empezar la transición. El conjunto de Alcoba es sobradamente superior al de Roberto Sánchez y castigue donde castigue, si juegan y respetan el ABC del baloncesto, el triunfo tiene que venir de viaje con el grupo.
El choque entre melillenses y catalanes es de esos que no sabes que va a pasar y siempre son imprevisibles. Dos equipos necesitados en ganar, los barceloneses porque acumulan 1-9 y el decano porque aún no sabe lo que es vencer a domicilio.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€