Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La infancia devuelve la vida al Rastro con la fiesta de ‘Baraka’

melillahoy.cibeles.net fotos 1781 grupo

Una vez más, la fiesta organizada por Oxígeno Laboratorio Cultural fue un éxito. Más de cincuenta niños disfrutaron ayer de lo lindo en el último evento de ‘Baraka’. En esta ocasión, hubo pequeños que se desplazaron desde todos los rincones de Melilla para no perderse la cita que tuvo lugar en la plaza del Rastro, en la que la infancia era la protagonista indiscutible. La música, los juegos populares y los bailes dieron lugar a una escena que tanto los niños, como los padres, vecinos o comerciantes de la zona agradecieron “de todo corazón”. Cada vez hay más personas que esperan con ilusión la llegada de ‘Baraka’. Niños, vecinos, padres y comerciantes disfrutan, cada uno a su manera, de la fiesta que una vez al mes oxigena las zonas más olvidadas de la ciudad. La plaza Martínez Campos del Rastro ayer volvió a latir con fuerza al acoger la última fiesta de ‘Baraka’. Y, es que, más de cincuenta chiquillos se desplazaron desde todos los rincones de Melilla para no faltar a la cita convocada por la Asociación Oxígeno Laboratorio Cultural.
“Los padres agradecemos de todo corazón que se hagan cosas tan bonitas por nuestros niños”, afirmaba Hayed, madre de tres pequeños de 3, 5 y 7 años. “Sabía que mis hijos iban a disfrutar mucho de esta fiesta. Nos hemos desplazado expresamente desde La Cañada y la verdad es que es un gusto verlos así de entretenidos, de una forma tan sana”, aseguraba esta madre mientras observaba embelesada lo que iban dibujando dos de sus niños.
Frente a la plaza en la que se han celebrado las últimas ediciones de ‘Baraka’ se encuentra el negocio de Dris. El comerciante admitía ayer que la tienda “no va nada bien” y lo achacaba al “abandono” del barrio. En este sentido, reiteraba que el Rastro “parece otra cosa” cuando Oxígeno Laboratorio Cultural atrae a decenas de niños con su fiesta. “Es precioso ver a los pequeños jugando a los juegos populares, con la música de fondo. Dan ganas de no dejar de mirar la escena”, manifestaba.
Esa es la magia de ‘Baraka’. Por un lado, concede un lugar a la infancia, para que los niños puedan jugar a ser niños mientras interactúan con otros chicos y el entorno. Por otro lado, provoca una reacción especial en los adultos, que se pierden en recuerdos mientras ven a los más pequeños disfrutar. “Estamos muy contentos porque cada vez se suma más gente”, afirmaba al respecto el promotor de la iniciativa, Francesco Bondanini.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€