Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

El Melilla Baloncesto acaba con la maldición del ‘Joan Busquets’ (77-87)

melillahoy.cibeles.net fotos 1781 eloy
(Autor: CMB)

Los 14 triples convertidos por el decano decantaron el marcador a su favor, en un choque que, por lo demás, resultó de lo mas igualado. Y es que los dos equipos firmaron 20 lanzamientos de dos puntos. Tampoco los tiros libres fueron clave. Un dato curioso, los de Alcoba sólo dispusieron de 5 lanzamientos libres, los cinco convertidos por Oliver Arteaga.

El Melilla Baloncesto puso fin a su maldición en el ‘Joan Busquets’ y ayer sumó su primera victoria de la historia en el pabellón del C.B. Prat (77-87). También se trata del primer triunfo fuera de casa que consiguen los de Alejandro Alcoba en la presente temporada y lo hicieron a lo grande, con emoción, trabajo y sufriendo hasta la conclusión del choque, ante un rival con menos experiencia pero con muchas ganas y empuje, que llegó a ir perdiendo de 16 puntos al descanso y se puso a ocho en el último cuarto.
Una sólida defensa de los catalanes obligó al decano a lucirse hasta el final, en unos últimos minutos de partido con festival de triples. Al término de los 40 minutos, el mayor acierto de los melillenses en la larga distancia fue decisivo.
El encuentro comenzó con un 5-0 de salida para los locales, aunque dos triples consecutivos del Melilla Baloncesto le daban su primera ventaja del encuentro (5-6, minuto 2). Oliver Arteaga tomó el mando y, gracias a su acierto bajo el tablero, nuestro representante mantuvo la iniciativa en el marcador durante cuatro minutos (16-17). En el bando local replicaba Xabi López, que llevaba en volandas a su equipo hasta el 18-17 (minuto 6).
El Melilla Baloncesto encontraba de nuevo la solución en el tiro exterior y dos triples consecutivos ponían el 21-25 con el que se llegaba al final del primer cuarto.
De todos modos, el decano no conseguía despegar. Los de Alejandro Alcoba tenían muchos problemas para penetrar en la ‘pintura’ y acababan arriesgando mucho en el tiro. Mientras, el filial del Joventut de Badalona se mostraba superior en el rebote y, así, conseguía que el encuentro se mantuviese igualado (29-29, a 7’44” del intermedio). A partir de ahí, sin embargo, el choque se equilibró también en el número de errores. Las defensas se imponían con claridad y el electrónico estuvo mas de dos minutos sin moverse. Pablo Almazán rompía la sequía volviendo a adelantar al Melilla Baloncesto, y Marcos Suka, con un lanzamiento de tres convertido, daba la máxima renta a los melillenses hasta el momento, obligando al técnico local a pedir un tiempo muerto (29-34, minuto 15).
El conjunto visitante crecía a cada minuto. Los de Alcoba habían conseguido imponer su defensa y su alto ritmo de juego, y con un parcial de 0-7 abrían una brecha de 12 puntos (31-43, a 2’40” para el descanso). Esta diferencia aumentaría hasta los 16 puntos al final de este segundo acto (34-50).
Aunque parecía que el triunfo estaba encarrilado para el Melilla Baloncesto, lo cierto es que tuvo que sudar la gota gorda para impedir la remontada barcelonesa en un tercer cuarto en el que C.B. Prat apretó bastante atrás. Los locales cerraron bien en defensa y consiguieron su objetivo, dormir el partido y asegurar sus lanzamientos. Ahora era el equipo de la ciudad autónoma el que encontraba muchos problemas para anotar y los catalanes se colocaban a ‘sólo’ diez puntos de distancia, a falta de 2’23” (47-57). El cuadro melillense logró frenar la escalada local, aunque no recuperó su ventaja y al término del tercer periodo se llegaba con el resultado de 55-64.
La dinámica en el inicio del cuarto decisivo fue la misma, aunque los visitantes, gracias a un triple de Rivero y a otro de Van Wijk, consiguieron que la desventaja únicamente quedara reducida en ocho puntos (62-70, minuto 34). El Melilla Baloncesto seguía teniendo muchos problemas para penetrar en la ‘pintura’ y sólo su acierto desde el tiro exterior le permitía evitar males mayores. Así, y aunque los de Alcoba mantenían su renta de ocho puntos, no conseguían cerrar el encuentro y sufrían ante la presión del C.B. Prat.
Pese a todo, el conjunto melillense aguantó bien y, aunque al final los locales también echaron mano de los lanzamientos triples para recortar las distancias, los 14 tiros anotados desde la línea de 6’75 por parte de los de Alejandro Alcoba acabaron decantando la contienda (77-87).

Roberto Sánchez: “Creímos en nuestras posibilidades, pero no pudo ser”

El técnico del C.B. Prat lamentó al final del encuentro que su equipo no hubiese podido culminar la remontada. Así, al respecto Roberto Sánchez incidió en que sus jugadores fueron capaces de meterse en el partido “después de irnos al descanso con 16 puntos de desventaja. Nos pusimos posteriormente a 8 puntos y creímos en nuestras posibilidades de remontar, pero el Melilla Baloncesto supo controlar su ventaja y nos lo puso muy complicado”.

Alejandro Alcoba: “Esta victoria da mucha moral al equipo”

El entrenador melillense estaba enormemente satisfecho ayer con la victoria de su equipo. “Por fin, conseguimos el primer triunfo fuera de casa y estamos muy contentos. Además, esta segunda victoria consecutiva da mucha moral al equipo”.
Alejandro Alcoba destacó del encuentro que lo tuvieron “muy bien controlado a partir del segundo cuarto, en el que impusimos una defensa muy dura que nos permitió abrir brecha en el marcador. A partir de ahí, al C.B. Prat le costó mucho recuperarse, aunque lo intentó hasta el final y en el último cuarto apretó el luminoso. Sin embargo, creo que no sufrimos”, concluyó.

Loading

Area 11

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€