Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

El River Melilla perdona en La Espiguera

melillahoy.cibeles.net fotos 1782 CHIBI   copia
(Autor: Guerrero)

El River Melilla C.F. no pudo pasar del empate a cero goles ayer domingo en el Campo Federativo de La Espiguera ante un rival directo, el C.D. Huétor Vega, en un partido en el que disfrutó de buenas ocasiones para sumar los tres puntos, pero perdonó en demasía ante un rival granadino que se mostró muy seguro en la faceta defensiva, aunque en ataque dio un par de sustos ante el portal defendido por Aomar. Con este empate, el equipo que entrena Aloisio desperdició otra gran oportunidad de situarse en la zona media alta, ya que en sus dos últimos encuentros sólo ha sumado 1 punto de 6 en juego en las dos últimas jornadas en La Espiguera. El conjunto local llevó la iniciativa en el primer tiempo, ante un rival bien plantado en defensa y que con un buen orden logró mantener su portal a cero, aunque los de Aloisio dispusieron de buenas ocasiones para haberse adelantado en el marcador.
El choque fue disputado, aunque el River se prodigó en ataque. Así, en el minuto 9, el meta Rubén evitó lo que puso ser el 1-0, cuando Sidi intentaba dribarlo para marcar a placer, y cinco minutos después el propio cancerbero andaluz cortó otra buena acción de los melillenses, en la que se anticipó a Chibi.
Chibi volvió a la carga en el 29′, en una buena acción individual, en la que se deshizo de la marca de su par, pero su disparo a puerta se marchó fuera, cerca del palo izquierdo.
Los locales no cesaron en su intento, ya que un minuto después Bilal disparó fuerte, desde el borde del área, pero el cancerbero granadino detuvo el cuero con gran seguridad. La insistencia ante el portal visitante no dio sus frutos, ya que en el 30′, Pelu remató de cabeza fuera, dentro el área, y cuatro minutos más tarde el guardameta Rubén despejó a córner un disparo a placer dentro del área de Fatah, tras una internada de Bilal por la banda izquierda.
La única ocasión de peligro de los visitantes fue la más clara de los primeros cuarenta y cinco minutos, en un fallo de Ibra cuando intentó ceder el balón a su portero en el 41′. Salcedo se aprovechó del regalo del central melillense, pero perdonó en el mano a mano ante Aomar, que evitó lo que pudo ser el primer tanto.
La última ocasión de esta primera mitad fue para el River, en una gran acción por la banda izquierda de Bilal, que se internó en el área, dribló a un defensor y finalmente mandó un precioso pase de la ‘muerte’ para Fatah, que con todo a su favor disparó flojo, pegando el cuero en un defensor y despejó el peligro.
Con empate a cero goles se llegó al descanso para asistir a continuación a una segunda parte mas igualada, abierta y muy disputada, aunque con menor bagaje ofensivo por ambos bandos. De cualquier modo, los melillenses seguían llevando la iniciativa en el juego, aunque los granadinos mostraban como mejor arma su contragolpe. Pese a ello, las mejores ocasiones fueron para los locales, aunque los visitantes también tuviera una muy clara. En el 60′, el portero andaluz se tiró a los pies de Bilal para arrebatarle el balón, cuando el delantero del River se disponía a driblarlo, despejando el cuero a córner.
La réplica del Huétor Vega llegó ocho minutos después, en un córner rematado por Salvatiera, quien falló una clamorosa ocasión de cabeza, debajo de los palos, al enviar el balón por encima del larguero.
Los de Aloisio seguían dominando y Sidi perdonó también en el 69′, en una gran jugada de Javi Rosa, que pasó sobre Meyid y éste habilitó al primero, que se llenó de balón y lo mandó fuera, muy alto.
El conjunto melillense aumentó su presión y en la recta final embotelló al Huétor Vega en su área. Así, en el 81’, Bilal colocó el cuero cerca de la escuadra, y Hamete también lo intentó desde el borde del área en el 86′, pero tampoco hubo suerte, ya que el balón salió fuera, rozando el palo.
Y la ocasión de oro del partido fue para Baguri, en el 91′, que estrelló la pelota en el larguero, aunque el rechace le llegó a Pelu y con todo a su favor lo mandó alto, por encima del larguero.
En definitiva, el River mereció la victoria, en un partido en el que volvió a jugar bien y entró bien por las bandas, pero perdonó en exceso ante un Huétor Vega sólido en defensa. Además, a nivel individual, el melillense Borja López fue el mejor jugador del encuentro, canalizando todo el juego de creación de su equipo y sirviendo excelentes balones a sus compañeros por las bandas.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€