Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

El Melilla sentencia por la vía rápida

melillahoy.cibeles.net fotos 1782 image
(Autor: Enrique Alonso/Diario Ideal de Jaén)

Tres puntos de oro consiguió la Unión Deportiva Melilla en el Estadio de Linarejos. El conjunto melillense ofreció una buena imagen y se impuso por uno a dos a un Linares Deportivo irregular y que en casa no es el conjunto resolutivo que a domicilio. Tres puntos de oro consiguió la Unión Deportiva Melilla en el Estadio de Linarejos. El conjunto melillense ofreció una buena imagen y se impuso por uno a dos a un Linares Deportivo irregular y que en casa no es el conjunto resolutivo que a domicilio.

Gran inicio del Melilla
El conjunto melillense firmó un primer tiempo soñado en Linarejos. En un abrir y cerrar de ojos, el equipo que entrena Josu Uribe marcó dos goles, entre los minutos dos y cinco, con dianas marcadas por Santi Luque y Nacho Aznar.
Los melillenses salieron con la lección aprendida y cumplieron a rajatabla las indicaciones de su técnico, que no era otro que mantener el rigor defensivo en sus acciones y aprovechar las ocasiones que se presentaran. La efectividad resultó abrumadora al marcar en las dos primeras llegadas. Esas acciones pillaron con el pie cambiado al Linares Deportivo, un equipo que en casa le cuesta llevar la iniciativa al encontrarse a conjuntos bien posicionados y situados en el campo. El Melilla hizo lo más difícil y gobernó el partido ante un rival tocado y al que le costó reaccionar, lo que obligó al técnico Miguel Rivera a dar entrada al goleador Víctor Curto, en el minuto 26, por el pivote defensivo Álvaro Vega.
El Linares empezó a tocar, pero su juego no era efectivo debido al buen entramado defensivo de los visitantes y sólo hay que destacar un lanzamiento de Rodri, que paró en dos tiempos el meta Dani Barrio. El cuadro unionista trató de salir de su área y lo consiguió en una acción personal de Nacho Aznar, que estuvo a punto de marcar la tercera diana en una acción individual en la que demostró su calidad.

El Linares acorta distancias
La segunda mitad fue distinta. Víctor Curto, que fue duda hasta horas antes de comenzar el encuentro, salió con la lección aprendida, que no era otra que marcar un gol en los primeros minutos. Esa máxima la cumplió a la perfección el Linares. El delantero catalán no faltó a su habitual cita con el gol con una diana en el minuto 51, al aprovechar una perfecta combinación entre Joselu y Corpas, los dos futbolistas de la banda derecha. Este tanto activó al Linares y descentró algo al Melilla, que se vio obligado a ceder metros para mantener el tesoro de la ventaja conseguido en la primera mitad.
Los locales dominaron, pero sus llegadas tampoco eran claras al no encontrar una perfecta selección de tiro. En esa dinámica sólo apareció Mario Martos, que pudo batir a Dani Barrio, aunque su lanzamiento se marchó fuera.
Los hombres de Uribe no perdieron la compostura en ningún momento y, pese a que no llegaron con la soltura de la primera mitad y la expulsión de Borja Prieto, en los instantes finales por doble cartulina amarilla, lograron una victoria importante que les permite reaccionar tras los malos resultados en los últimos encuentros. En Linares se presentó con un balance de 2 puntos de los últimos 15, por lo que este resultado le vendrá bien para coger moral en la recta final de la primera vuelta.

Loading

Area 11

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€