Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Preocupación por el uso del móvil entre conductores y peatones

melillahoy.cibeles.net fotos 1782 seA al dd

Más de una vez ha incidido la Dirección General de Tráfico en el peligro que supone el uso del teléfono móvil en la carretera. Pero no sólo entre los conductores, también entre los peatones, ya que hacer uso del teléfono mientras se va andando por la calle está a la orden del día. No son pocos los casos de viandantes que cruzan la calle mientras miran el móvil, sin darse cuenta ni mirar por dónde lo están haciendo. Ello ha dado lugar a que el problema de los atropellos en toda España haya adquirido cierta magnitud, lo que ha dado lugar a alguna campaña encaminada a mejorar el comportamiento peatonal.

El smartphone, en el 98% de los accidentes donde el peatón es culpable
La Fundación Mapfre, afirma que el 98% de los accidentes en los que el responsable es el peatón, están causados por el uso de los smartphones. De esta forma, el riesgo que corren los peatones puede llegar a aumentar un 40% cuando se está haciendo uso del móvil y de los auriculares.

En una de las últimas ediciones de su revista, la DGT apunta que el hecho de cruzar por un paso de peatones puede convertirse en una acción peligrosa si no se realiza de una forma correcta. Por esta misma razón hay que tener en cuenta una serie de pautas al cruzar la vía. Hay que recordar que solamente se debe hacer por las zonas habilitadas para peatones y mirar siempre a ambos lados de la carretera, además de no aislarnos del entorno con el uso del móvil y auriculares. Esto último puede hacer que perdamos la perspectiva del lugar de donde nos encontremos y no detectar posibles situaciones de peligro que se puedan dar.

Enviar mensajes de texto, el uso de auriculares, acceder a las redes sociales, realizar fotografías o vídeos son algunas de las distracciones más frecuentes que sufrimos como peatones al utilizar el móvil.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€