Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda no acudirá a Madrid el 6-D para estar en Melilla en el Día de la Constitución

La mayoría de los presidentes autonómicos, entre ellos Juan José Imbroda, no estará este martes, 6 de diciembre, en el Congreso de los Diputados en el homenaje que anualmente se celebra en honor de la Constitución, que este año cumple 38 años, porque Imbroda, como viene siendo tradicional, opta por quedarse en Melilla para presidir los actos en honor de la Carta Magna que se realizan en nuestra ciudad, entre ellos el acto ante el monolito de la Constitución en la Plaza de España.
Únicamente han confirmado su asistencia los presidentes de Andalucía, Susana Díaz; Asturias, Javier Fernández; Extremadura, Guillermo Fernández Vara; Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; Galicia, Alberto Núñez Feijóo; y Madrid, Cristina Cifuentes. Por el contrario, no acudirán, al tener actos en sus comunidades u otros compromisos, los mandatarios de Melilla, Juan José Imbroda, Ceuta, Juan Jesús Vivas; Aragón, Javier Lambán; Comunidad Valenciana, Ximo Puig; Baleares, Francina Armengol; La Rioja, José Ignacio Ceniceros; Murcia, Pedro Antonio Sánchez; Castilla y León, Juan Vicente Herrera; y Canarias, Fernando Clavijo.

Tampoco acudirán los presidentes nacionalistas de Cataluña, Carlos Puigdemont, y del País Vasco, Iñigo Urkullu, que tradicionalmente no se desplazan al Congreso a celebrar la aprobación de la Carta Magna.

La ausencia de los mandatarios autonómicos de la celebración de la Cámara Baja se produce en el marco del debate sobre si es necesario reformar la norma de fundamental de 1978 y qué aspectos de ella modificar.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€