Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Artillería celebra su patrona Santa Bárbara bajo una intensa lluvia

melillahoy.cibeles.net fotos 1782 Barkani artillero de honor dd

El delegado del Gobierno en Melilla, Abldemalik El Barkani Abdelkader y el comandante general de Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, fueron nombrados ayer "Artilleros Honorarios" durante los actos celebrados en la Base Alfonso XIII para conmemorar la patrona de Artillería, "Santa Bárbara". Todo ello en un evento que se desarrolló bajo una intensa lluvia que no amilanó ni al numeroso público y mucho menos a los militares que conforman esta unidad. Como es tradicional todos los años el día 4 de diciembre se realiza una parada militar en la Base Alfonso XIII y en concreto en la explanada Héroes de Melilla, con motivo de la festividad de Santa Bárbara, patrona del Arma de Artillería.

En esta ocasión estuvo presidida por el comandante general de Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, que se encontraba acompañado del consejero de Coordinación y Medio Ambiente del Gobierno de Melilla, Manuel Ángel Quevedo y del delegado del Gobierno, Abdelmalik el Barkani, entre otras autoridades civiles y militares.

Artilleros de Honorarios
Entre las secuencias más significativas del acto destacó la imposición de condecoraciones que recayeron en una treintena de artilleros y los nombramientos del delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani y el comandante general de Melilla, Fernando Gutiérrez, como Artilleros Honorarios.

El coronel Amós Paramio Pérez, jefe del Regimiento de Artillería Mixto nº 32, en su alocución, subrayó que la celebración de la patrona adquiere este año "un carácter especial por coincidir con el año en el que Regimiento conmemora su 125 aniversario".

El coronel felicitó especialmente a todos los condecorados y a los nuevos Artilleros Honorarios.

La ceremonia castrense finalizó con el habitual desfile en el que participaron una unidad motorizada y otra a pie.

Loading

Mustafa Hamed

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€