Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los vecinos de Melilla la Vieja, destinatarios de un concierto navideño en la Plaza de Doña Adriana

melillahoy.cibeles.net fotos 1782 orq

Dos novedades musicales de cara a la programación elaborada con motivo de las fiestas navideñas anunció a MELILLA HOY, Francisco Javier Calderón, presidente de la Fundación Melilla Ciudad Monumental. Se trata de un concierto de Navidad en la plaza de Doña Adriana el próximo día 17, a las 19 horas, a cargo de cinco músicos de metal de la Banda y las 35 voces que componen el Coro Ciudad de Melilla. Estos últimos también están realizando grabaciones por lugares emblemáticos del Pueblo que se colgarán en redes sociales para el disfrute de todos los interesados. Por tanto, la actividad más novedosa consiste en un concierto navideño que por vez primera se llevará a cabo al aire libre en la plaza de doña Adriana, centro neurálgico de los vecinos que residen en el histórico recinto de Melilla la Vieja.

Los protagonistas, cinco miembros de la Banda de metales y las 35 voces que integran el Coro Ciudad de Melilla al completo con un repertorio acorde a las fechas, por lo que tendrán una especial relevancia los villancicos.

Además, la calle Ledesma y la céntrica plaza del Pueblo van a ser objeto de un especial exorno y al final del concierto se ofrecerá a los asistentes una copa de sidra y unos dulces típicos de la época.

La idea de Calderón es rendir tributo a los vecinos del pueblo, que “son protagonistas de su historia”. Pero, no obstante podrán acudir quienes los deseen con independencia de sus lugares de residencia ya que se trata de una actividad abierta al público en general.

Villancicos del Coro
También a partir del próximo día 10, la Fundación Melilla Ciudad Monumental colgará en las redes sociales unas grabaciones del Coro Ciudad de Melilla, realizadas en diferentes lugares de Melilla la Vieja como son las plazas de Armas, la de Los aljibes, de Doña Adriana o la Puerta de la Marina con temas como Noche de Paz y otros villancicos conocidos y difundidos en programas de TVE.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€