Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla es Arte dará a conocer sus trabajos este mes a través de una exhibición pública

melillahoy.cibeles.net fotos 1782 Fadela Mohatar dd

El fin de semana del 18 al 20 de diciembre, “Melilla es arte”, proyecto impulsado hace unos meses por la Consejería de Cultura, ofrecerá una exhibición para mostrar los avances logrados hasta el momento a través de las mesas sectoriales creadas. Será en la plaza de las Culturas y un mercado de arte que se mostrará o bien en el Casino Militar o en el Club Marítimo, según adelantó a MELILLA HOY, la responsable del área Fadela Mohatar. Habrá, por tanto diversas muestras, cuentacuentos, arte infantil y otros trabajos realizados en estos meses. "Melilla es arte" es el proyecto que tiene en marcha Fadela Mohatar, consejera de Cultura, destinado a acortar distancias entre los diversos colectivos artísticos y culturales existentes en la ciudad y la propia Administración.

El objetivo, ofrecerles diversas posibilidades de promoción y desarrollo en el marco de las disciplinas que practican, así como formación específica y, en definitiva, facilitar el trabajo en red y cooperación y que la Consejería de Cultura puede nutrirse del patrimonio artístico melillense.

La empresa encargada del proyecto es Sibila Films, de la melillense afincada en Málaga, Ceres Machado, con amplia experiencia en este tipo de proyectos
Al objeto de de dar cabida representación y representatividad a los diversos colectivos que dentro de la ciudadanía melillense se dedican al arte y la cultura en general ya sean de forma profesional o no, Fadela Mohatar ha puesto en marcha “Melilla es Arte” por su convencimiento que mejorara en gran medida el panorama cultural.

De hecho, en Melilla son muchas las personas que despliegan sus habilidades culturales en diversos ámbitos como son la fotografía, pintura, narrativa, escultura, música o teatro, entre otras, lo que dificulta y complica a la Consejería de Cultura conocer a cada una de estas personas, así como sus inquietudes, cuáles serían sus aportaciones y de qué forma se podría potenciar la actividad creadora de todos estos grupos.

Mesas sectoriales
“Melilla es Arte” está creando una serie de de una serie de mesas sectoriales por cada una de las disciplinas artísticas y culturales de la ciudad.

El fin de las mesas no es otro que escuchar a las personas que las componen, conocer sus inquietudes, enfrentar su problemática y mantener un canal de comunicación directo con la Administración.

Mohatar ha señalando que que algunas de las mesas están ya en funcionamiento, y sus componentes pueden encontrar enseñanzas diversas sobre trabajos en cooperación y colaboración, apoyo en sus promociones, así como la creación de espacios para la difusión de sus obras, nociones sobre la información burocrática, mentalización empresarial o la formación específica inexistente en la ciudad.

La formación que se ofrece en las mesas pasan por unas Masterclass y al mismo tiempo constituyen unas vías de comunicación para conocer sus proyectos propuestas e iniciativas

Muestras
También resaltó en su día la consejera que al término del proyecto, Cultura pretendía realizar muestras con los trabajos de las agrupaciones participantes y la creación de una red y una plataforma de artistas de la ciudad de forma que se pueda nutrir de este capital cultural de una forma ordenada y transparente. Ahora se inician estas muestras con esta primera exhibición que se realizará a mediados de mes.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€