Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los melillenses de Málaga cuentan su experiencia: “El techo de la casa parecía que se caía”

melillahoy.cibeles.net fotos 1783 inundaciones malaga

El presidente de la Casa de Málaga en Melilla, José González, describe cómo se vivió la tromba de agua que cayó en Málaga en la noche del sábado y la jornada del domingo. A los más de 30.000 melillenses que residen en la ciudad, hay que sumar los que se fueron de escapada. Horrible. Así describe el presidente de la Casa de Málaga en Melilla, José González, la tromba de agua que cayó en Málaga la noche del sábado y continuó a lo largo del domingo. “El techo de la vivienda parecía que se caía”, relata el hombre, que reside en una casa mata del Puerto de la Torre, una de las zonas más en alto de la ciudad.
Asegura que, hace años, el número de melillenses que como él se marcharon a vivir a la Costa del Sol superaba los 30.000. “Ahora, con el puente de por medio, a saber a cuántas criaturas de Melilla le ha tocado vivir esto”, se pregunta. Y, es que, como González apunta, Málaga es un destino de escapada clave para los melillenses, ya que las conexiones con la ciudad así lo propician.
“La verdad es que ha sido tremendo. Las autovías cortadas, los vehículos destrozados, la gente teniendo que ser rescatada…”, rememora. Por un lado lamenta el fallecimiento de una mujer ahogada en un local de Estepona, aunque agradece que el número de víctimas no haya sido elevado y que, entre ellas, no haya ningún melillense.
Las precipitaciones sobre la provincia de Málaga dejaron en algunos puntos más de 200 litros por metro cuadrado. Según datos de la Aemet y la red Hidrosur de la Junta, la zona de la Costa del Sol Occidental fue la que recogió más precipitaciones, siendo Estepona la localidad donde se contabilizó más lluvia, con más de 221 litros. Le siguieron Marbella, que llegó a los 209 litros por metro cuadrado, y Manilva, que alcanzó los 190 litros. En Benahavís superaron los 168 litros y en Coín se recogieron 166 litros.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€