Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL JUVENIL - DIVISIÓN DE HONOR

El Rusadir suma tres valiosos puntos ante el farolillo rojo (4-1)

melillahoy.cibeles.net fotos 1784 DSC 0030
(Autor: JARE)

El conjunto rojinegro retornaba en la jornada de ayer a la senda de la victoria, tras imponerse de forma brillante al Dos Hermanas C.F., un rival directo en la lucha por mantener la categoría. Sin duda, al encuentro le sobró prácticamente toda la segunda parte, dado que al intermedio la ventaja local ya era de dos goles y, por si fuera poca la diferencia, a los cinco minutos de la reanudación quedaba sentenciada la contienda con un tanto en propia propia del lateral diestro sevillano Manuel Pérez. El C.F. Rusadir, que no ganaba desde hace dos meses, se acerca de forma provisional a los puestos de permanencia tras el triunfo de ayer frente al Dos Hermanas C.F. por un contundente 4-1.
La primera mitad resultó entretenida y con ocasiones claras del gol para los dos equipos, que no llegaron a más por las intervenciones tanto de Gonzalo como de José David. Así, nada más iniciarse el choque Abdul-lah pudo adelantar a los rojinegros, al rematar de cabeza un centro desde la banda derecha de Waalid, pero el balón se marchó al lateral de la red. La réplica llegó un minuto más tarde, en un balón largo desde la defensa que Álex Pérez controló y se plantó en solitario ante Gonzalo disparando fuera junto al palo derecho.
Tan sólo dos minutos después Gonzalo evitó el 0-1 con una gran parada a disparo del visitante Dani, quien enganchó un potente tiro que acabó en córner.
Después de unos minutos de respiro, los locales comenzaron a tener más la posesión de la pelota y a tener más presencia en el campo contrario. De este modo, en el minuto 11 llegaba el 1-0, como consecuencia de un saque de esquina ejecutado por Abdu, en el que la defensa despejó y el rechace le llegó a Mimon, quien, con un derechazo desde la frontal del área, mandaba el esférico al fondo de las mallas.
El gol no cambió demasiado la decoración del encuentro, con ocasiones en una y otra portería. De esta forma, y tras un error en el pase de Yawad, Gonzalo se tuvo que emplear a fondo ante Moisés. En el ecuador del primer acto, sería Hilaj el que se hizo con un balón suelto en el área y sólo ante José David remató fuerte encontrándose con una magnífica respuesta del cancerbero visitante. Abdul-lah, al filo de la media hora, también tuvo en sus botas el segundo, pero de nuevo José David salió triunfador.
Instantes más tarde, Hilaj ponía en juego una falta desde el flanco derecho que Mimon remataba desde el punto de penalti, respondiendo otra vez el portero andaluz.
El 2-0 parecía únicamente cuestión de tiempo. Y así fue, ya que, en el 32’, Abdu se encargó de ejecutar un saque de esquina a pie cambiado que Abdul-lah enviaba de perfecto testarazo a la red para establecer el 2-0 con el que se llegó al descanso.
Tras el paso por los vestuarios el guión apenas cambió. El Dos Hermanas salió algo más decidido en busca de recortar las distancias, pero se encontró con un Rusadir que no se relajó lo más mínimo. El empuje visitante apenas duró los seis minutos que tardó en llegar el 3-0, en una acción desafortunada en la que el visitante Manuel Pérez, en su intento de despeje, introdujo el cuero en su propia portería.
A partir de ahí el partido terminó por romperse. Los de Karim y Ahmed aún marcarían un tanto más, el cuarto, por mediación de Hilaj, en el 72’. Los hispalenses lograrían el gol del honor, a falta de once minutos, al señalizar el colegiado un penalti por un agarrón dentro del área de Pollo sobre un contrario, que Aranda se encargó de ejecutar. Álex Rosa paraba en primera instancia el disparo del visitante, pero nada pudo hacer por evitar que el propio Aranda aprovechara el rechace para colocar el 4-1 que, a la postre, sería el ya marcador definitivo.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€