Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

HALTEROFILIA-SELECCIÓN SUB 23 Y JUNIOR

David Sánchez conquista el Campeonato de Europa

melillahoy.cibeles.net fotos 1784 HALTEROFILIA 1
(Autor: Federación Española de Halterofilia)

David Sánchez López ha conseguido para Melilla el Campeonato de Europa Sub-23 y Junior de Halterofilia, en la categoría de 69 kilogramos, que se está celebrando en la localidad israelí de Eliat. El haltera de la Territorial Melillense se está convirtiendo en el principal protagonista de la expedición de la Selección Española, ya que a nivel individual ha conseguido un triplete. En estos dos días de competición, la delegación española ha conseguido nueve medallas. El deportista perteneciente a la Federación Melillense de Halterofilia se ha despedido a lo grande de la categoría Sub-23. David Sánchez, undécimo en los pasados Juegos de Río, se impuso con una gran superioridad a pesar de estar lejos de sus mejores marcas. Hizo 140 en arrancada (ocho kilos mejor que el segundo) y 171 en dos tiempos (10 kilos mejor que el segundo).
Además de los éxitos de David Sánchez, Atenery Hernández (53 kilos) se colgó la medalla de oro en arrancada, con 85 kilos, tras tres levantamientos válidos de 81, 83 y 85. La tinerfeña superó en un kilo a la rusa Irina Baymulkina, que sin embargo se llevó el oro en total olímpico tras superar a la española en el movimiento de dos tiempos.
Hernández levantó 103, su mejor marca hasta la fecha, por los 104 de la rusa, que ganó en total olímpico (suma de los dos movimientos) por su inferior peso corporal. Este es el primer oro continental de la prometedora halterofilia española, que hace un año en Lituania obtuvo la plata en arrancada, con 80 kilos, y fue quinta en dos tiempos, con 99. En 2015 también se colgó su primera medalla continental en categoría absoluta al lograr la plata, igualmente en arrancada, en el Europeo de Tibilisi (Georgia).
Si el lunes fue el día de Atenery, el martes fue el de Alba Sánchez. La valenciana, que compite en categoría Junior, fue la tercera mejor en arrancada con un levantamiento de 88 kilos (82, 86 y 88) y la mejor en dos tiempos, con 111 kilos (106, 109 y 111), para un total de 199 que la situó segunda en el podium. Un gran resultado para la triple campeona continental en categoría Sub-117 (2013, 2014 y 2015), que se perdió casi toda la pasada temporada por una lesión.
Hoy miércoles competirán Susana Dávila (63 kilos), en categoría junior), e Irene Martínez (63 kilos).

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€