Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Cuenta con Nosotros” se desvincula del caso Nadia

melillahoy.cibeles.net fotos 1784 nadia

La Asociación "Cuenta con Nosotros" de Melilla ha mostrado su apoyo a las declaraciones de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) ante el caso de la niña Nadia Nerea, cuyo padre Fernando Blanco consiguió recaudar cientos de miles de euros con relato presuntamente plagado de falsedades e inverosimilitudes, y ha subrayado que la asociación de esta menor no ha solicitado en ningún momento adherirse a dicha Federación. La historia de Nadia Nerea Blanco Garau ha conmovido a la opinión pública. La niña de once años (“atrapada en un cuerpo de 80” según se relata) que padece tricotiodistrofia, una patología muy poco frecuente que sólo se ha detectado en un centenar de pacientes en todo el mundo. Sin embargo, la noticia de que el relato difundido por su padre estaba plagado de falsedades e inverosimilitudes, ha conmocionado a todos aquellos que se solidarizaron con su caso.

La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) ha emitido un comunicado, que apoya totalmente la Asociación “Cuenta con Nosotros” de Melilla, donde se desvincula del caso Nadia y de la polémica por las inverosimilitudes y falsedades de la historia
La entidad, que aglutina a 334 asociaciones de pacientes afectadas por enfermedades raras, entre ellas la de Melilla, ha manifestado que el sistema socio-sanitario actual "debe ser el encargado de dar respuesta a las necesidades del colectivo e impulsar todos los esfuerzos necesarios para que las personas y sus familias con enfermedades poco frecuentes puedan ver garantizar el acceso a un diagnóstico rápido y riguroso y a un tratamiento apropiado".

FEDER ha querido desvincularse así de las actuaciones realizadas por la familia de Nadia y, en particular, de las inverosimilitudes y falsedades dichas por el padre de la niña, Fernando Blanco Botana.

Entre otras afirmaciones, el progenitor llegó a decir que la pequeña iba a someterse a una operación genética a través del cerebro, que sería realizada por el médico Edward Brown. Sin embargo, el supuesto cirujano no ha trabajado nunca con los científicos galardonados con el premio Nobel de Fisiología o Medicina de 2013 ni la intervención es ofrecida por los hospitales de Houston, como sostenía Blanco, entre otras inverosimilitudes.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€