Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CICLISMO - FEDERACIÓN

Francisco Lomeña, nuevo presidente de la Territorial

melillahoy.cibeles.net fotos 1785 FRAN LOMEA A
(Autor: F.L.N.)

El pasado día 1 de diciembre se celebró, en la sede de la Federación Melillense de Ciclismo, la Asamblea General Extraordinaria para la elección del presidente y de la Comisión Delegada, conforme a lo marcado en el calendario electoral.
Durante el desarrollo de la misma tomaron posesión los candidatos electos de los diferentes estamentos federativos, procediéndose a la elección del nuevo presidente de la Territorial, siendo elegido Francisco de Asís Lomeña Núñez, único candidato que se presentó a las elecciones.

Del mismo modo, se procedió a la elección de los seis miembros que compondrán la nueva Comisión Delegada de la Asamblea durante el próximo ciclo olímpico 2016- 2020.
Francisco de Asís Lomeña Núñez sustituye en el cargo a Guillermo Moreno Rosa, tras doce años al frente de la Territorial, de los cuales se puede hacer un balance positivo, respecto a cómo se encontró esta entidad, allá en el año 2004, sin licencias federativas, sin pruebas organizadas y con el serio riesgo de perder su sede social, y como la deja en la actualidad; con una masa deportiva en aumento, con un incremento en el número de participantes en cada una de las pruebas, superando los cuarenta corredores de media, y con una amplia oferta de servicio deportivo de calidad, destinado al fomento de la base, la tecnificación y la formación técnico- deportiva como pilares básicos sobre los que estructurar este deporte en nuestra ciudad.
Francisco de Asís Lomeña Núñez, de 24 años de edad, alumno del doble Grado de Educación Primaria y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, se enfrentará a la dura tarea de dar respuesta a las necesidades y demandas del colectivo ciclista melillense, debiendo enfrentarse a los nuevos retos y a las constantes transformaciones a los que se ven sometidos las entidades deportivas del siglo XXI, en las que la capacidad de adaptación a las nuevas demandas, la oferta de un servicio deportivo variado y de calidad, la integración de las tecnologías en todos los procesos y en todas las tareas y, sobretodo, la capacidad de retener a los usuarios y captar a los potenciales, serán los caballos de batalla sobre los que deberá versar su dirección y gestión.
Lomeña Núñez tomará posesión de su cargo el próximo lunes, fecha en la que será proclamado, por parte de la Junta Electoral, una vez agotados los plazos estipulados para la interposición de reclamaciones, nuevo presidente de la Territorial.

Entrega de trofeos
Mañana viernes, a partir de las 20’00 horas, se celebrará, en el CDSCM La Hípica, la entrega de trofeos de la temporada 2016, correspondiente a los Campeonatos Autonómicos de Ciclismo en Carretera y BTT.
Con dicho acto, se cerrará, de manera definitiva, los Campeonatos Autonómicos, que han constado de siete pruebas distribuidas a lo largo del año, tres en la especialidad de carretera y cuatro en BTT, siendo también puntuable la Carrera Africana 2016.
Esta edición tuvo, como nuevo líder indiscutible a Santiago Montoya Carralero, quien logró la victoria en seis de las 7 pruebas disputadas, manteniendo una gran regularidad durante toda la temporada, y consiguiendo, además, buenos resultados las pruebas nacionales. Junto a Joaquín García Nieto y Alejandro Diez Alonso, es considerado como uno de los mejores corredores de nuestra ciudad.
En este sentido, Alejandro Díez logró este año el subcampeonato del Trofeo Federación, así como el segundo puesto en la general del Open Ciudad de Melilla de BTT, el tercero en el Open de Carretera y por último, el Campeonato Autonómico en la categoría de Master 40, tanto en la especialidad de BTT como en la de carretera.
Por su parte, Joaquín García Nieto no logró revalidar el título cosechado la temporada pasada. La caída sufrida en la Carrera Africana le provocó una severa lesión, que lo obligó a pasar por quirófano, estando en el dique seco gran parte de la presente temporada. No obstante, una vez recuperado de su intervención, García Nieto batió a Santi Montoya en la última prueba del Campeonato de Carretera, así como, más recientemente, en la II edición del Trofeo de BTT ‘San Alberto Magno’, en ambas ocasiones al sprint.
Por último, la Federación Melillense de Ciclismo agradece a todas las entidades públicas y privadas, comenzando por la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, la empresa de envíos urgentes SEUR, la Comandancia General de Melilla, Delegación del Gobierno, Comandancia de la Guardia Civil, así como a la Jefatura de la Policía Local, toda la colaboración que durante el presente año han prestado al deporte del ciclismo, y sin la cual, hubiera sido imposible hacer realidad la práctica en nuestra ciudad de uno de los deportes más importantes de nuestro país.

El próximo sábado se celebra la Cena Gala del ciclismo melillense

El próximo sábado, a partir de las 22’00 horas, en el Restaurante «Bañuls» del CMDC Hípica- General Bañuls, se celebrará la tradicional Cena Gala del ciclismo melillense, un acto en el que los clubes y la Federación celebrarán el final de la temporada.
Durante el transcurso de la misma se entregarán los premios a los tres primeros clasificados del Open Ciudad de Melilla de Ciclismo en Carretera, el Open Ciudad de Melilla de BTT y el Trofeo Federación-GP Seur, en su modalidad individual y por equipos. Asimismo, cada club ciclista rendirá homenaje a aquellos aficionados que más han destacado durante la temporada.
Con esta cena, se cierra definitivamente una temporada que resultó bastante positiva, debido al incremento en el número de licencias, pasando de la barrera de las cien, así como por el incremento significativo en el número de participantes congregados en cada prueba, cuya media fue de 40 corredores, siendo la de mayor participación de los últimos veinte años.
Sin embargo, desde el punto de vista de las ayudas recibidas por parte de la Consejería de Deportes, con un recorte de más de 6.736,50 euros (30%) respecto al año anterior, la temporada resultó francamente complicada, puesto que se limitó significativamente las posibilidades de poder ofertar un servicio deportivo de calidad, teniendo que suspenderse algunas de las actividades que se habían proyectado a principios de la misma.
Por último, la Gala del Ciclismo servirá como despedida de Guillermo Moreno Rosa como presidente de la Federación Melillense de Ciclismo, después de más de 12 años de servicio ininterrumpido.

La Federación Melillense suspende la tradicional ‘Carrera del Pavo’

La Federación Melillense informa que este año no se disputará la tradicional ‘Carrera del Pavo’, debido a “no disponer de la cuantía económica suficiente para poder desarrollarla.
La suspensión de la esta tradicional prueba navideña es una de las consecuencias que ha provocado el severo recorte en la subvención otorgada por la Consejería de Deportes para el presente ejercicio, que ha visto reducida en 6.736’50 euros respecto al pasado año, lo que supone un 30% menos de ingresos por parte de la principal fuente de ingresos.
Concretamente, el apartado de Promoción Deportiva, en el que se incluyó la celebración de dicha prueba de carácter popular, además de la organización de actividades para la Escuela de Ciclismo, la Territorial sufrió un recorte de 1’397 euro, lo que supone una reducción del 27,9%
La entidad federativa espera que, en la próxima temporada, pueda disfrutar de las ayudas necesarias, por parte de la Consejería de Deportes, tal y como se ha venido haciendo durante los últimos años, evitando, de esta manera, tener que adoptar este tipo de decisiones que lo único que provocan es malestar en el colectivo ciclista, que, de esta manera, se ve privado de participar en la tradición ciclista de festejar la Navidad con la última carrera del año.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€