Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Vizcaíno: "Combatir la Violencia de Género es mucho más que aprobar un manifiesto"

Para el representante de la Gestora de los socialistas locales Francisco Vizcaíno, combatir la Violencia de Género es mucho más que aprobar y leer un manifiesto institucional contra esta lacra o colgar un lazo en la fachada de las instituciones el 25 de noviembre. “Luchar contra esta lacra es dotar de medios y recursos a las instituciones para proteger a las víctimas, acabar con el maltrato y educar y sensibilizar a la sociedad contra este tipo de terrorismo".
Los socialistas locales han denunciado que denunciaba que la pasada semana, el Grupo Popular haya empleado su mayoría absoluta en el Senado para impedir que se apruebe una moción en la que se proponía al Gobierno recuperar la inversión destinada a luchar contra la violencia de género del último Gobierno socialista de José Luís Rodríguez Zapatero.

De hecho, Vizcaíno, ha lamentado la actitud del Grupo Popular y ha subrayado que es fundamental apostar por un Pacto de Estado que se cimente sobre dos pilares: "la premura, porque el tiempo juega en nuestra contra y proteger a las víctimas tiene que ser un objetivo prioritario, y el compromiso presupuestario".

Además, el dirigente socialista ha asegurado que toda reivindicación que exija al Gobierno más compromiso económico en la lucha contra la violencia de género debe ser respaldada por el resto de grupos, incluido el PP, y ha confirmado su pretensión de reclamar que se amplíe el esfuerzo presupuestario del Gobierno en este sentido con el objetivo de apoyar a las administraciones más cercanas a las víctimas, a los ayuntamientos y, especialmente, a los centros municipales de información a la mujer.

A su juicio, es necesario reivindicar una sociedad feminista para erradicar la violencia hacia las mujeres porque el antídoto contra esta lacra es la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres.

Vizcaíno ha exigido más transversalidad de género y más políticas de igualdad y ha hecho hincapié en la necesidad de creer en este modelo feminista de sociedad e invertir en él.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€