Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda y Vivas expondrán los problemas de Melilla y Ceuta a Sáenz de Santamaría

melillahoy.cibeles.net fotos 1785 IMG 9600

Los presidentes de Melilla y Ceuta, Juan José Imbroda y Juan Vivas, respectivamente, expondrán los problemas de ambas Ciudades Autónomas a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que los ha convocado a una reunión que se celebrará en Madrid el 19 de diciembre por la tarde. Imbroda, en declaraciones a los periodistas, explicó ayer que aprovechará la reunión con la vicepresidenta para poner sobre la mesa “todos los temas importantes de la ciudad”, aunque éstos “ya se los conocen” en el Gobierno, si bien señaló la importancia de esta cita para hacer “una puesta al día”.
En este encuentro, Imbroda y Vivas expondrán los temas que abordaron en la última reunión que ambos mantuvieron en la Subdelegación del Gobierno de Málaga el pasado 24 de noviembre, en la que hablaron, fundamentalmente, de economía, transporte y frontera.
La cuestión presupuestaria será uno de los principales asuntos que los presidentes de las dos Ciudades Autónomas plantearán a la vicepresidenta, dada la demanda de gasto social que tiene Melilla debido a sus problemas crónicos y endémicos, derivados de la estructura de ciudad y su geoestrategia.
Imbroda insistió en la reivindicación histórica de Melilla en este sentido, al recordar que tiene una superficie limitada de 13 kilómetros cuadrados y una “escasez enorme” de recursos naturales y materias primas, lo que impide poner en marcha yacimientos de empleo que permita el desarrollo económico. Unas circunstancias que Melilla comparte con Ceuta, tal y como ha expuesto también en numerosas ocasiones el presidente de aquella Ciudad Autónoma.
Partiendo de esta base, Imbroda aseguró que él y Vivas acudirán a la reunión con Soraya Sáenz de Santamaría con la intención de “impulsar los grandes proyectos que están presentados”, como la ampliación del puerto comercial de Melilla, las comunicaciones con la península y la presión migratoria que sufren con los menores extranjeros no acompañados.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€