Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP abre por primera vez la ponencia de Estatutos a todos los compromisarios

El PP abrirá por primera vez su ponencia Política y de Estatutos a todos los compromisarios que asistirán al XVIII Congreso Nacional que se celebrará en Madrid los días 10, 11 y 12 de febrero con el propósito de dar voz a todo aquel que quiera participar en el debate de las normas internas de la formación. El PP de Melilla tendrá como mínimo tres compromisarios en este conclave donde el número que suele ir es mucho mayor.

El número de compromisarios que acudirá al congreso será de 3.128, de los que 513 son natos y 2.565 electivos, 10 de la comisión organizadora y 40 del PP en el exterior. Los criterios de distribución se mantienen iguales a los de anteriores congresos celebrados desde 1990 (es decir 6 compromisarios mínimo por provincia y las islas, Ceuta y Melilla tendrán como mínimo tres compromisarios).

El resto se distribuirá otorgando un 75 por ciento según afiliación y un 25 por ciento por resultados electorales de las anteriores elecciones generales. La elección de compromisarios se celebrará en toda España los días 16, 17, 18 o 19 de diciembre de 2016 y el partido quiere incentivar la participación interna en esa elección,
La ponencia Política y de Estatutos está coordinada por el vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maíllo e incluirá debates como el relativo a las llamadas primarias –que algunos cargos del PP quieren implantar en el partido–, cuándo se debe echar a un político investigado o los principios y valores que definen a la formación.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€