Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

Los melillenses se juegan sus opciones de estar en la Copa

melillahoy.cibeles.net fotos 1787 JUGADA
(Autor: Guerrero)

El Club Voleibol Melilla se juega hoy sábado a domicilio seguir con opciones de clasificarse para la Copa del Rey, ya que rinde visita al sexto clasificado, el Textil Santanderina, conjunto que precisamente marca la zona que da opción a disputar el torneo del KO cuando tan solo quedan tres jornadas para que concluya la primera vuelta. El conjunto melillense buscará en tierras cántabras un triunfo que le sitúe de nuevo con posibilidades en la Copa. El encuentro corresponde a la novena jornada de la Superliga Masculina y se disputará en el Polideportivo Municipal de Santander, a partir de las 18’00 horas.

La Superliga Masculina se aproxima al corte para la Copa del Rey con mucha emoción e igualdad en los puestos que definen la clasificación para el torneo del KO. Los melillenses son conscientes que ya no hay margen de error y que el único resultado que les vale es la victoria, máxime cuando el Textil Santanderina le supera en 5 puntos cuando tan solo quedan tres partidos para que concluya la primera parte del campeonato.
Salim Abdelkader, entrenador del Club Voleibol Melilla, destacó que el Textil Santanderina está jugando bien y de hecho ahí están sus números. «En su cancha de juego se está mostrando muy fuerte y le ha ganado al Vecindario Gran Canaria y al Río Duero Soria, y este encuentro es vital para sus opciones de estar en la Copa, al igual que para nosotros».
«El Textil Santanderina pelea mucho y está bien plantado en el campo, pero si hacemos bien nuestro trabajo tendremos opciones reales de ganar el partido. Hay que sacarlo adelante sí o sí», aseguró el preparador melillense.
Salim Abdelkader indicó que la clave para ganar al cuadro cántabro «es atacar y hacer el cambio de saque bien, además de ser agresivos ante un rival que destaca en defensa», aunque su potencial ofensivo «no es tan grande como el de los equipos potentes a los que nos hemos enfrentado. Este equipo es más defendible, pero hay que meter el saque sin asumir tantos riesgos en el error», señaló.
Por último, indicó que Víctor Bouza «es su jugador referencia, aunque tiene a un central brasileño muy bueno, pero el primero es el que le da mucho equilibrio al equipo».

Salim Abdelkader podrá contar con los servicios del colocador Vicente Monfort, pese a que el pasado sábado se lesionó de un mal gesto en la espalda, aunque todavía mantiene algunas molestias, por lo que en las últimas horas ha sido sometido a una radiografía para descartar cualquier tipo de lesión.

De este modo la lista de convocados está formada por Faisal Mohamed, Mikael Tahiri, Vicente Monfort, Víctor Méndez, Mario Junior, Paco Alcober, Sergio Ramírez, Selem Morabet, Javier Monfort, Fran Iribarne y Toufik Mahdjoubi.

El Teruel gana la Supercopa
En otro orden de aspectos, la Supercopa Masculina ponía en juego el primer título de la temporada el pasado miércoles y el C.V. Teruel recuperó el cetro tras superar en el desempate (25-15, 25-23, 23-25, 20-25 y 17-15) al Unicaja Almería. El cuadro turolense mostró su mejor versión de la temporada para dominar el inicio de encuentro, castigando la recepción ahorradora y siendo resolutivo en ataque.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€