Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

El Melilla Baloncesto crece a pasos agigantados

melillahoy.cibeles.net fotos 1787  SGG1763   copia
(Autor: Guerrero)

Los de Alejandro Alcoba sumaron anoche una nueva victoria, la tercera consecutiva, tras derrotar al TAU Castelló por un claro 82-71, en un duelo en el que los locales mostraron un gran acierto desde la línea de 6’75, con un total de once triples. El Melilla Baloncesto sumó anoche una nueva victoria, la tercera consecutiva, tras derrotar al TAU Castelló por un claro 82-71, en un duelo que decantaron los melillenses gracias a un tercer cuarto, tanto en defensa como con un gran acierto desde la línea de 6’75 (seis triples para un total de once en la contienda).
Centrándonos ya en el partido, Héctor Manzano fue el encargado de inaugurar el electrónico, encontrando cumplida contestación por parte de Chema García. Lo cierto es que los primeros minutos se desarrollaron con mucha igualdad, con mínimas ventajas para los dos equipos. No en vano, la máxima de los locales quedó establecida en seis puntos (21-15), mientras que los visitantes dispusieron de una renta aún menor, en concreto de tres (10-13). Oliver Arteaga y Eloy Almazán lideraron en ataque al decano, ambos con 6 puntos anotados. El primer acto se cerraría con una canasta de Maodo Nguirane (21-17).
En el segundo cuarto el guión se repitió, con los dos conjuntos alternándose en la iniciativa en el marcador, aunque con la diferencia de que los castellonenses, merced a que incrementaron su intensidad defensiva, fueron los que tomaron el mando en el electrónico, gozando incluso de una ventaja de cinco puntos (35-40), justo a la llegada del intermedio. Fede Uclés se convirtió en la referencia ofensiva de los de Toni Ten, con 14 puntos. En los azulones, empezaba a emerger la figura de Marcos Suka, que mantenía a flote a los suyos.
El paso por los vestuarios tampoco pareció cambiar la decoración del choque, al menos durante los seis primeros minutos, dado que, tras anotar el omnipresente Fede Uclés, el luminoso reflejaba un inquietante 51-51. Sin embargo, en ese instante comenzaba a fraguarse el momento clave del encuentro, ya que los de Alejandro Alcoba no desaprovecharon que los levantinos bajaron un poco la guardia atrás, concediendo tiros liberados, para romper el duelo con un parcial de 14-1.
También es verdad que los melillenses se mostraron muy inspirados desde el exterior, con cuatro lanzamientos de tres puntos convertidos de forma consecutiva. A ello se unió que el TAU Castelló cayó en un pozo del que tardó bastante en salir, no encontrando la manera de superar la defensa melillense. En este sentido, cabe incidir en que los de Toni Ten se mantuvieron sin anotar una canasta en juego casi cinco minutos, logrando únicamente en ese intervalo de tiempo tres tiros libres. De este modo, el Melilla Baloncesto concluía este tercer periodo trece puntos arriba (65-52), tras una última canasta de Edu Gatell, y con un tremendo parcial de 30-12.
En el último cuarto, los locales, y pese a los intentos de los castellonenses por meterse en el partido, jugaron con mucha cabeza, no permitiendo que la desventaja se redujera más allá de los siete puntos (71-64), a 5’40”. Maodo Nguirane y Fede Uclés, que seguía a lo suyo, tiraban del carro levantino. Por fortuna, el decano no bajó un ápice su intensidad y concentración en defensa, además con todos los jugadores aportando en los dos lados de la cancha. Así, y a un minuto del final, el equipo de Alejandro Alcoba, con un triple de Héctor Manzano, establecía la máxima ventaja del partido (82-68). El duelo acababa con otro tiro convertido desde el perímetro, esta vez a cargo del visitante Borja Arévalo (82-71).
En definitiva, nuevo triunfo en casa para el decano, quinto seguido y el sexto en siete encuentros disputados en el ‘Javier Imbroda’.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€