Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los recorridos por el interior del buque durante la jornada dominical serán 09.30, 10.30, 11.30 y 12.30 y por la tarde de 15.30 a 17.30 horas

Las visitas a la Fragata Méndez Núñez hoy domingo en horario de mañana y tarde

melillahoy.cibeles.net fotos 1788 mendez nunez 2

La fragata 'Méndez Núñez', que se encuentra actualmente integrada en el Mando de Defensa y Operaciones Aéreas (MDOA) dentro del marco de las operaciones permanentes que realizan las Fuerzas Armadas, continúa atracada en el Puerto de Melilla por lo que el público interesado podrá visitarla durante la jornada de hoy en horario de mañana a las 9.30, 10.30, 11.30 y 12.30 y por la tarde de 15.30 a 17.30 horas. El punto de encuentro con el autobús y azafata, será la Puerta de la Marina, frente al Restaurante "La Pérgola" para un máximo de 40 personas.

La 'Méndez Núñez' es uno de los cinco escoltas que componen la 31ª Escuadrilla, con base en Ferrol. Las fragatas de la clase 'Álvaro de Bazán' se integran frecuentemente en el sistema de defensa aérea del territorio nacional contribuyendo así a la seguridad y defensa del espacio aéreo español.

Las excelentes capacidades del sistema de combate Aegis y su potente radar antiaéreo SPY-1(D) convierten a estas fragatas en uno de los buques más avanzados del mundo para este tipo de misiones.

La Méndez Núñez (F-104) está en activo desde 2002 y su coste fue de 600 millones. Recibe su nombre en memoria de Casto Méndez Núñez, contraalmirante español del siglo XIX.

Las Méndez Núñez, al igual que las demás fragatas F-100 clase Álvaro de Bazán, son los primeros buques de guerra europeos capaces de detectar movimientos de aeronaves en un radio de 600 km, lo que les permite actuar en igualdad de condiciones que las más modernas unidades de la Marina de Estados Unidos y participar en el desarrollo del escudo antimisiles. Tienen capacidad para detectar y seguir hasta 90 blancos móviles y dirigir los proyectiles antiaéreos y de superficie y son los primeros buques españoles con casco de protección balística de acero de alta resistencia.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€