Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El helicóptero de la Guardia Civil regresa por la presión migratoria

melillahoy.cibeles.net fotos 1788 heli

La Guardia Civil ha sobrevolado con su helicóptero la valla de Melilla durante buena parte de la madrugada del sábado por la presión migratoria detectada en el monte Gurugú, donde se asientan los campamentos de subsaharianos que tratan de acceder de manera irregular a la ciudad autónoma.
Fuentes de la Delegación del Gobierno han informado a MELILLA HOY de que el helicóptero de la Guardia Civil salió a realizar una vigilancia aérea de la valla sobre las 23.00 horas del viernes, y no cesó su labor hasta pasadas las cinco de la madrugada del sábado, después de haber sobrevolado el perímetro sin interrupción durante seis horas.

De esta manera, la Guardia Civil quería controlar los "movimientos de grandes grupos" que se detectaron en la zona del monte Gurugú, y aunque la Delegación del Gobierno no ha especificado cifras, sí ha señalado que los inmigrantes se quedaron "muy lejos" en su intento de aproximarse a la valla de Melilla.

Por ello, no ha sido necesaria la actuación de la Guardia Civil en el lado de Melilla para evitar su intento de entrada irregular.

Esta nueva madrugada de presión migratoria se produce un día después de que entre 20 y 30 subsaharianos trataran de acceder a Melilla por la zona de Barrio Chino, y 438 inmigrantes lo consiguieran en Ceuta en uno de los saltos a la valla más multitudinarios.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€