Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ejemplares del Corán para combatir la islamofobia y el miedo a lo desconocido

melillahoy.cibeles.net fotos 1788 islamofobia 2 dd
(Autor: FB)

La Comunidad Islámica Al-Ihsan lamenta que, en los últimos tiempos, ha incrementado la islafobia por culpa de los grupos terroristas. Aunque apunta a que esta hostilidad no se manifiesta de forma evidente en Melilla, desde la sede de la entidad repartirán ejemplares del Corán traducidos al castellano para “curar” el desconocimiento sobre esta religión. Corren tiempos revueltos. Tiempos en los la ignorancia conduce a la confusión. A la manipulación. Al miedo hacia lo desconocido. En algunas personas, las más engañadas de todas, acaba generando un odio irracional. Son tiempos es los que la islamofobia está ganando terreno, según advierte la Comunidad Islámica Al-Ihsan. "Ha existido siempre, pero, desde que comenzaron los ataques de ciertos grupos violentos, ha aumentado de una forma evidente", sostiene Mimuntz Mohamed Hamú, de la entidad islámica.

Aunque la Comunidad Islámica Al-Ihsan afirma que en Melilla no se da de una forma manifiesta, lamenta que la islamofobia cada vez es más visible en el mundo. Y, lo más peligroso: "No sólo entre los ciudadanos, también entre los dirigentes", señala Mohamed. "Fíjate, que haya ganado una persona como Trump en Estados Unidos, con tantas fobias hacia lo diferente…", comenta con resignación.

Precisamente, desde la entidad se han propuesto dar a conocer el verdadero significado del Islam. "Es diálogo, respeto, dignidad, paz…", enumera Mohamed. "Nosotros estamos en contra de todo tipo de violencia. Nuestra religión está sufriendo mucho por culpa del terrorismo", sentencia.

Con el objetivo de "curar" el desconocimiento entre los que no conocen esta religión, a partir de este lunes entregarán en la sede de la Comunidad Islámica Al-Ihsan (C/ Cte Jiménez Benhamu, nº 10, bajo) ejemplares traducidos del Corán de forma gratuita.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€