Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Sigo pensando que la clase política no cree que la Justicia sea una prioridad”

melillahoy.cibeles.net fotos 1788 juez

El juez decano de Melilla, Fernando Germán Portillo, afirma que la Justicia atraviesa “un momento dulce”, ya que los partidos se muestran “más sensibles” y, por una vez, parece que jueces, sociedad y políticos “miran hacia una misma dirección”, que es la de aprobar un Pacto por la Justicia. Sin embargo, no cree que muchas de las reivindicaciones que este acuerdo incluye se vayan a llevar a cabo. Entre ellas, la de duplicar la inversión en Justicia, además de darle la misma importancia que se le da a la Educación y la Sanidad. La Justicia atraviesa "un momento dulce". Así lo afirma el juez decano de Melilla, Fernando Germán Portillo, quien subraya que, al fin, parece que jueces, sociedad y partidos miran "hacia la misma dirección".

Portillo participó activamente en el encuentro nacional de jueces decanos que tuvo lugar en Málaga hace más de un mes, en el que se puso de manifiesto la necesidad de aprobar un Pacto por la Justicia. Los decanos de los jueces piden más inversiones y menos interferencias políticas en la elección de los órganos de gobierno del Poder Judicial.
"Parece que los partidos ahora son más sensibles", comenta. No obstante, Portillo subraya que, aunque ya es todo un logro que las formaciones "se hagan eco de nuestras reivindicaciones", le cuesta creer que estas peticiones se vayan a materializar en medidas reales.
“Hace falta una gran inversión en la Justicia y no creo que nada vaya a cambiar en los presupuestos. Habría que invertir más del doble de lo que se hace ahora", expone. Mientras que en España se destina el 2 por ciento del PIB a la Justicia, en países del entorno de invierte en torno al 5 por ciento, como pone de manifiesto Portillo.
"Sigo pensando que la clase política en general no cree que la Justicia sea una prioridad", señala el decano de los jueces de Melilla. “Se llenan la boca, y con toda la razón del mundo, para hablar de la importancia de la Educación y la Sanidad”, comenta Portillo. “Siempre echo de menos que se refieran en estos términos a la Justicia”, lamenta.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€